elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán defiende en Cox la expansión del Estado del Bienestar de los gobiernos del PSOE frente a los recortes del PP

Cerdán defiende en Cox la expansión del Estado del Bienestar de los gobiernos del PSOE frente a los recortes del PP
  • El secretario general provincial impartió ayer una charla en la Casa de Cultura de Cox bajo el titulo “Los recortes del PP en el Estado del Bienestar”

La Casa de Cultura de Cox acogió en la noche de ayer una conferencia del Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, que con el título “Los recortes del PP al Estado del Bienestar” hizo un repaso por los logros conseguidos por los gobiernos socialistas tanto de Felipe González como de José Luis Rodríguez Zapatero, y que contrapuso “a la escalada de recortes y eliminación de derechos de los gobiernos del PP”.

Cerdán defendió el trabajo realizado especialmente por Zapatero en materia de extensión derechos sociales “justo en un momento en el que se comenzaban los recortes sociales en muchos países y desde todos los ámbitos”. Para el responsable socialista “fue valiente, cumpliendo todo lo que prometió para que la sociedad española fuera adelantada en materia de libertades personales”.

Ya en clave electoral, Cerdán consideró que las elecciones europeas del 25 de mayo deben suponer “una recuperación de la Europa del crecimiento no sólo económico, sino también social. La derecha quiere recuperación económica a costa del bienestar de los trabajadores, y eso hay que pararlo” defendió.

El acto, que fue presentado por la concejal socialista Isabel Molina, contó con la presencia de numeroso público que, una vez terminada la conferencia pudo realizar valoraciones, así como plantear preguntas al propio Cerdán.

Subir