elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sella, líder en solitario del Diputación de Alicante

Sella, líder en solitario del Diputación de Alicante

    Sella se hace con el liderato de la máxima categoría de la Liga de Llargues-Trofeo Diputación de Alicante en la primera categoría después de que el equipo de Benimagrell perdiera un punto, y casi la partida, en su desplazamiento a Tibi. La Partida en Tibi acababa con un 9 a 10 que propiciaba el reparto de puntos; por su parte, Sella, conseguía los tres puntos en juego en su desplazamiento a L’Alfàs del Pí, tras conseguir endosar un 0 a 10 a los vileros. La clasificación encumbra a Sella con 27 puntos por los 26 que atesoran los de Benimagrell.

    En tercera posición continúa Murla con 22 puntos tras su victoria por 3 a 10 en Laguar, asentándose así en la zona noble de la tabla. Con tres puntos menos, 19, se coloca Parcent A en cuarta posición. De momento, de manera matemática ya están los tres equipos de cabeza en la siguiente ronda, la de semifinales, y Parcent, como cuarto, ya tiene también pie y medio en la siguiente ronda, ya que, a falta de 12 puntos por disputar, aventaja en 9 al quinto, que es Alfàs del Pí, además, a Parcent falta por sumar una partida, cuyo resultado no ha llegado aún a la federación, correspondiente a la última jornada, con lo que podría estar ya matemáticamente clasificado en caso de haber conseguido la victoria.

    Tibi, Vall de Laguar y Benimagrell B ya están descartados para la lucha por las semifinales y ahora tratarán de eludir las plazas de descenso a la segunda categoría.

    Precisamente en segunda categoría, el equipo de Benidorm continúa su marcha triunfal hacia las semifinales, para las que ya está clasificado de manera matemática debido a los 29 puntos que ostenta. Esta vez su víctima fue la formación de Campello que tan sólo consiguió anotar un juego en su casillero en su visita al Palau d’esports l’Illa de Benidorm. Su inmediato perseguidor en la clasificación es el equipo de Murla B, con 24 puntos que esta jornada se deshacía por 10 a 0 de Sella. El otro equipo de Murla, el A, es el que figura tercero con 19 puntos, de acabar así la liguilla se enfrentarían en duelo fratricida en semifinales. Este fin de semana pasado este equipo vencía a domicilio a Castells por 0 a 10. Cerrando los puestos que dan acceso a las semifinales se encuentra la formación de Sella con 15 puntos. Todavía tiene opciones Campello B con 14 puntos en quinta posición de recuperar un puesto y acceder a semifinales. Por abajo, no pueden descuidarse Castells, Campello A y Tormos.

    A falta de conocer un resultado en tercera categoría, Finestrat es el líder con 24 puntos tras vencer en La Murada por 6 a 10. En segunda posición los de Mutxamel con 22 puntos a falta de conocer el resultado de esta jornada, ya que de haber conseguido la victoria en su desplazamiento a la Vila serían los líderes. En tercera posición Fondó dels Neus con 19 puntos, equipo que también se imponía esta jornada en su calle contra Crevillent por un resultado de 10 a 6. El otro resultado de esta semana pasada era el de Xixona 6 per 10 de Xaló, en partida que enfrentaba a los colistas.

    Tibi lidera la primera categoría de Palma, eso sí, empatado con Murla a 20 puntos. Son primeros los tibenses por diferencia de juegos, con lo cuál, buena pugna habrá de aquí al final de la fase regular. Abren estos dos equipos un pequeño colchón con la tercera y cuarta posición, ocupadas por Sella y Agost respectivamente, con trece puntos. Con muchas opciones Calp y Laguar con 11 y 10 puntos respectivamente. Cierra el grupo con 3 puntos la formación de Alcoi.

    En la segunda categoría de palma, todo continúa igual en los grupos A, B, C y D, donde los líderes son Llíber, Benimagrell, Finestrat y Tibi A respectivamente.

    Subir