elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras estudia trasladar el tráfico de la travesía de Relleu a la ronda del municipio

Infraestructuras estudia trasladar el tráfico de la travesía de Relleu a la ronda del municipio
  • Conselleria elaborará un estudio para valorar el coste de la actuación que desviaría el paso de vehículos a la avenida Comunitat Valenciana

  • El julio está prevista una nueva reunión para hablar de los plazos de ejecución

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido hoy con el alcalde de Relleu, Santiago Cantó, para analizar la situación de la travesía del municipio.

La travesía de Relleu forma parte de la CV-775 de titularidad autonómica, bajo el nombre avenida Evaristo Manero Molla. Se trata de una calle estrecha que provoca constantes problemas al paso de coches y vehículos pesados.

Hace un tiempo, el Ayuntamiento habilitó una calle en la periferia del municipio, la avenida Comunitat Valenciana, con funciones de ronda. Ahora, el alcalde de Relleu ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que desvíe el tráfico del centro por esta especie de ronda y poder así liberar de vehículos la actual travesía.

Ante esta petición, el Secretario Autonómico ha visitado hoy Relleu para examinar de primera mano la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta municipal. Allí ha comentado que los técnicos de la Conselleria van a prepara un estudio para valorar el coste de la actuación y ha anunciado que en julio se mantendrá una segunda reunión para analizar los resultados de este estudio y programar la obra.

Subir