elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige a la Generalitat que “pague los 18 millones de euros que debe a la comarca”

  • Ante el anuncio de que la Defensora del Pueblo abrirá una investigación sobre los impagos de ayudas a la vivienda

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó insta a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a que “deje de mirar para otro lado y abone de manera inmediata las ayudas otorgadas en materia de acceso al derecho de vivienda, y que en nuestra comarca ascienden a 18 millones de euros. Boning debe romper su silencio y atender las recomendaciones de la Sindicatura de Greuges y de la Defensora del Pueblo, quien en breve abrirá una investigación sobre la gestión de las ayudas a la vivienda por parte de la Generalitat, según ha informado la Plataforma de Afectados.

La Secretaria de Vivienda del PSOE del Baix Vinalopó, Gemma Asencio, ha recordado que “en Elche, están pendientes de pagar las ayudas aprobadas y concedidas a 1.262 propietarios de viviendas. Esto supone una deuda de más de 14 millones de euros. Más del 42% de las ayudas concedidas no se han abonado. Con estos datos, Elche es el segundo municipio de toda la Comunidad Valenciana, donde se concentra la mayor parte de la deuda por el Cheque-Vivienda, por detrás de Valencia; En Crevillent hay aprobadas 519 ayudas para el Cheque Vivienda y que están pendientes de pago 275, con lo que se adeuda 2.791.725 euros, el 53 %; de ayudas por alquiler queda pendiente de pago una por valor de 3.072. En Santa Pola, de 192 ayudas concedidas por el Cheque Vivienda quedan pendientes de pago 88, lo que supone una deuda de 884.571 euros y de ayudas para el alquiler quedan pendientes de pago 22 lo que supone una deuda de 50.725,70 euros”.

Asencio ha hecho un llamamiento a la Consellera Boning para “que escuche a los afectados que compraron sus viviendas protegidas contando con unas ayudas que iban a percibir, y ahora se encuentran con que además de no disponer de dichas ayudas, siguen sujetos a las restricciones propias de la vivienda pública (imposibilidad de vender, alquilar en los 10 primeros años, etc…, por lo que como ellos mismos han manifestado se encuentran “entre la espada y la pared, atrapados en una estafa VPO”.

 

Subir