elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes medioambientales decomisan artes de caza prohibidos en el mercado de Salinas

  • Se han incautado tres cepos de hierro para mamíferos y 23 cepos-ballesta de diferentes tamaños para aves

  • El uso de cepos está tipificado como falta muy grave en la Ley de Caza de la Comunitat con sanciones de hasta 15.000 euros

Agentes Medioambientales dependientes de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han decomisado determinadas artes de caza prohibidas en el mercado de la localidad de Salinas, en la provincia de Alicante. Concretamente se han incautado tres cepos de hierro para mamíferos y 23 cepos-ballesta de diferentes tamaños para aves.

Los agentes realizan periódicamente servicios para controlar la vente de artes de caza prohibidas. En uno de estos servicios, se ha localizado un puesto de venta al público en el mercadillo de Salinas.

Su comercialización, tenencia y uso están prohibidos para su utilización como medio de caza. Se trata de medios de caza no selectivos que pueden resultar peligrosos incluso para personas y animales domésticos que los puedan pisar accidentalmente.

La ballesta suele utilizarse para la captura de aves insectívoras que se alimentan en el suelo como petirrojos, colirrojos tizones, lavanderas blancas, zorzales, mirlos, etc., la mayoría de ellas, son especies protegidas.

Falta muy grave
El uso de cepos está tipificado como falta muy grave en la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana con sanciones que oscilan entre los 3.001 a 15.000 euros, y el uso de ballestas se tipifica como falta grave con sanciones de 301 a 3.000 euros.

Subir