elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas a la web tuplancostablanca registran un incremento del 70% en Semana Santa

  • Las playas, el turismo activo y el familiar se mantienen como las ofertas con mayor demanda entre los usuarios

La web tuplancostablanca.com se afianza como una herramienta eficaz para la promoción turística de la provincia de Alicante tal y como revelan las 11.866 visitas que se han contabilizado en poco más de diez días coincidiendo con la Semana Santa, un registro que representa un incremento del 70,6% con respecto a la campaña anterior (6.964) cuando se puso en marcha. Desde el Patronato de Turismo Costa Blanca se incide en que la concreción y la segmentación de la oferta de ocio estimula a los potenciales visitantes porque les facilita la elección adaptada a sus necesidades.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha hecho una valoración positiva de estos datos que, ha dicho, “reflejan el interés extraordinario que la provincia de Alicante tiene para los turistas nacionales y extranjeros” y ha destacado que “hay que seguir trabajando en la promoción online de la Costa Blanca porque los resultados certifican que vamos en la línea correcta”.

El portal turístico de la Costa Blanca ofrece 17 planes que concentran cerca de 300 ofertas específicas propuestas por ayuntamientos de toda la provincia, oficinas de turismo y empresas del sector. Si bien la mayor parte de las 28.433 entradas que ha registrado desde que empezó el año se han concentrado en los días previos a la Semana Santa, la actividad de la web es constante siendo las iniciativas de playa, las de turismo activo, el ocio en familia con los niños como protagonistas, la oferta cultural y la gastronomía las que más interés despiertan. Pero, como la pretensión del Patronato Provincial de Turismo es que todos los visitantes encuentren lo que buscan, la plataforma también incluye una extensa oferta de actividades ligadas a tradiciones y fiestas, turismo gay, salud y relax, ocio accesible, aprender idiomas haciendo turismo o ir de tiendas.

Atendiendo a la ubicación geográfica de los usuarios que han utilizado la web turística, casi el 84% (23.735) lo hicieron desde España, seguidas a gran distancia de las entradas que se han realizado desde países como Estados Unidos (554), Bélgica (471), Reino Unido (466), Francia (406) o las que el Patronato ha contabilizado desde Rusia (394) o Alemania (315).

Hasta el momento, las visitas a la web han generado un tráfico de 98.601 páginas vistas, 31.433 de ellas durante la última campaña de entrada de visitantes que concluyó el pasado lunes, según los datos del Patronato Costa Blanca, que confirman también que el 33,4% de los visitantes accedieron a la web directamente (9.502) y en el 26,7% lo hicieron a través de otras páginas o sitios online que incluían el enlace a tuplancostablanca.com. El 15% de las consultas se realizaron utilizando las redes sociales como Facebook.

Asimismo, la web permite que desde la pasada campaña de verano los usuarios puedan realizar las consultas tanto en español -idioma en el que se ha realizado el 77,8% de las consultas ya que principalmente se trata de turismo nacional procedente de la propia Comunidad Valenciana o de ciudades como Madrid- como en inglés (cerca de 3.000).

El diputado de Turismo ha insistido en que clarificar y concretar la oferta en apartados específicos la ha hecho más relevante y es precisamente cuando se produce esa fortaleza turística cuando hay que ‘seguir sembrando’.

El plan se reparte entre los viajeros del AVE

Desde hace unos días, los viajeros que se desplazan a Alicante en AVE reciben un folleto editado por el Patronato Provincial de Turismo que les aproxima a la web www.tuplancostablanca.com haciendo hincapié en los seis planes turísticos con mayor demanda: Los niños primero, Al borde del mar, Desafía la naturaleza, Bajo el arco iris, Placeres del paladar y El saber ocupa lugar.

Además, incluye información sobre horarios y frecuencias para que los usuarios que llegan a la estación de Alicante puedan desplazarse con trenes de Cercanías (a Elche o San Vicente), tranvía, para acceder a pueblos costeros como El Campello, la Vila Joiosa o Benidorm (los billetes para estos dos medios de transportes se obtienen de forma gratuita), y autobús desde la propia terminal para desplazarse a puntos como Arenales del Sol, El Altet o Santa Pola.

El acuerdo alcanzado con Renfe incluye inicialmente el reparto de 30.000 folletos, un soporte publicitario que también se ha entregado en las oficinas Turist Info de la provincia y que servirá de apoyo para ferias de turismo de ámbito nacional.

Subir