elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas celebran su comité provincial con el foco puesto en las elecciones europeas del 25 de mayo

    La sede del sindicato UGT en Alicante acogerá mañana sábado, una reunión del Comité Provincial del PSPV-PSOE, encuentro que –afirman desde la dirección provincial- pondrá el foco en el trabajo que los socialistas van a realizar de cara a las elecciones europeas que se celebran el próximo 25 de mayo.

    Como así ha adelantado el propio secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, el encuentro contará con la participación activa del Coordinador de la campaña socialista en la Comunidad Valenciana, Alfred Boix –también secretario de organización del PSPV-PSOE- y Sergio Gutiérrez, vicecoordinador del comité electoral del PSOE y parlamentario europeo, que intervendrán en el arranque del encuentro.

    “La celebración del Comité Provincial es una excelente oportunidad para marcar el camino del esfuerzo que tenemos que realizar para movilizar a los ciudadanos ante esta importante elección, y contar con dos de los máximos responsables de campaña a nivel nacional y autonómico va ser una importante motivación para todos”, ha declarado el dirigente provincial.

    Desde las filas socialistas, consideran “vital” dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde todas las estructuras del partido, así como desde los representantes socialistas en las instituciones, y que –apunta Cerdán- ha tenido como principal objetivo “estar junto a los ciudadanos, defendiendo el estado del bienestar y conociendo de primera mano los problemas que, tanto la crisis, como la gestión del PP, les ha ocasionado”.

    En este sentido, Cerdán se muestra confiado en el triunfo de la izquierda en las elecciones europeas, así como que los socialistas sean la fuerza más votada a nivel nacional. “Europa tiene que ser más social, erradicando de sus principios el sometimiento a los mercados, y atendiendo las necesidades reales de sus ciudadanos, y eso es algo que los socialistas nos comprometemos a corregir”, ha afirmado.

    En el plano autonómico, el responsable socialista ha destacado la importante cohesión existente en el seno del PSPV-PSOE, y que –en su opinión- tiene a todo el partido “ocupado en hacer que se haga realidad el cambio político en la Comunidad Valenciana. Lo demostramos con el éxito de las primarias, y cómo ha reaccionado el partido después de las mismas, todos como un piña, que es justo lo que esperan de nosotros los ciudadanos”.

    Así, en la reunión, donde se presenta el informe de gestión de los socialistas de la provincia, Cerdán pondrá en valor el trabajo realizado, no sólo desde la propia ejecutiva de la provincia, sino también desde todos los ámbitos del partido –a nivel local, comarcal y autonómico- y desde los representantes en las instituciones.

    “Nos comprometimos a estar con los ciudadanos, a presentar alternativas reales y ambiciosas frente a los gobiernos antipersonas del PP, y lo hemos hecho. Pero todavía nos queda mucho por hacer, y lo queremos hacer juntos y contando con la participación de los ciudadanos”, ha afirmado Cerdán.

    Subir