elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara

El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara
    MÁS FOTOS
    El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara - (foto 2)
    El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara - (foto 3)
    El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara - (foto 4)
    El palomo “Ilusionista” gana el Campeonato Regional de Colombicultura de La Xara - (foto 5)

    Este sábado, 5 de abril, finalizaba el Campeonato de Colombicultura Regional de La Xara. El municipio de la Marina Alta, era el escenario de esta competición previa al mayor acontecimiento colombicultor a nivel autonómico, el de la Comunitat Valenciana que se llevará a cabo en Benavites y que además este año celebra su 30ª edición y 20ª desde que es nombrado Trofeo President de la Generalitat.

    Este año el Club “Sant Mateu” de la localidad era el encargado de organizar este evento deportivo que ha contado con la participación de 98 palomos de los cuales 21 obtuvieron plaza para participar en el autonómico y los tres primeros se clasificaron directamente para el Campeonato Nacional de Colombicultura– S.M. El Rey que este año se celebrará en la Llosa de Ranes.

    El palomo “Ilusionista”, de Crisitian Panella del Club “La Pilense” de Piles, se alzaba con el primer puesto de regularidad y también el título de campeón del día.

    Una comida de hermandad para celebrar la final del campeonato

    La jornada de clausura del Regional comenzaba con una comida de hermandad en la localidad anfitriona en la que alrededor de 300 competidores y aficionados se reunieron para celebrar el fin de este campeonato. En el acto estuvieron presentes el presidente de la FCCV, José Luis Ros, el vicepresidente de la FCCV y miembro del Club “Sant Mateu”, Paco Costa, el presidente del Comité de Competición, Enrique Ferrandis, el presidente del Comité de Inspección, Carmelo Andreu y el delegado del Regional 3, Manolo Roig; pero también miembros de la corporación municipal como el alcalde de La Xara, Josep Fornés, el concejal de deportes, Juan Muntaner y representando al ayuntamiento de Dénia, el concejal de deportes, Juan Carlos Signes. Desde la Real Federación Española de Colombicultura acudía el Presidente de Competición, José Vicente Cervelló, quien también tenía un palomo participante en esta competición.

    Entrega de condecoraciones al mérito colombicultor al Club “Sant Mateu”

    Como es costumbre en este tipo de celebraciones colombicultoras, se condecoró a los socios más veteranos del club organizador del Campeonato, el Club “Sant Mateu” de la Xara. De la mano de Paco Costa, como vicepresidente de la FCCV y miembro del citado club, se hacía entrega de las insignias de reconocimiento por la labor desempeñada en el desarrollo de la colombicultura en la localidad. Además, el propio Costa entregaba una insignia de plata como reconocimiento especial al delegado comarcal, Vicente Francisco Llorens, por su inestimable implicación en el desarrollo de las competiciones del Regional 3.

    Por su parte, el presidente de la FCCV, José Luis Ros, hacía entrega de una cuadro conmemorativo del campeonato al alcalde del E.A.T.I.M de la Xara, Josep Fornés, en agradecimiento por la ayuda prestada en este Regional.

    El presidente del Club “Sant Mateu”, Francisco Caselles, recibía de manos del delegado regional, Manolo Roig, un cuadro conmemorativo en agradecimiento a la organización que representa por el trabajo realizado durante la celebración del campeonato.

    “Ilusionista”, campeón del Regional 3 de La Xara

    Por la tarde comenzaba la última prueba con la suelta de una paloma propiedad de Julián Ludeña de Caravaca que obtuvo el premio a la mejor paloma del campeonato. “Ilusionista” de Cristian Panella del Club “La Pilense de Piles se alzaba con el primer puesto con un total de 1746 puntos; en segunda posición, el palomo “Fresa y Chocolate” de la Peña Dauden Guillem Saurina de Novetlé-La Novelense, con 1738 puntos; en tercer lugar, “Rebelde” de Eduardo Javier Llopis de Genovés- La Genovense, con 1734 puntos; en cuarto puesto, “Guaita” de Alejandro Romero de la Llosa de Ranes-La Unión con 1734 puntos y en quinto lugar, “Misteri”, de la Peña Rosa Amarilla de Beniarjó con 1732 puntos.

    Subir