elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo Musical de Aspe y la Sociedad de Daya Nueva ganan la 3ª y 4ª sección del XLIII Certamen de Bandas

El Ateneo Musical de Aspe y la Sociedad de Daya Nueva ganan la 3ª y 4ª sección del XLIII Certamen de Bandas
  • Las audiciones se han celebrado este fin de semana en Bigastro y Planes

MÁS FOTOS
El Ateneo Musical de Aspe y la Sociedad de Daya Nueva ganan la 3ª y 4ª sección del XLIII Certamen de Bandas - (foto 2)

El Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe y la Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva han ganado este fin de semana las audiciones de la tercera y la cuarta sección, respectivamente, del XLIII Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.

Ambas agrupaciones se han alzado, cada una en su categoría, con el primer premio y la mención de honor por lo que participarán en elCertamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro acogió el pasado sábado 5 de abril las audiciones de la tercera sección. El Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe se alzó como banda ganadora seguida por la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila, la Unión Musical de Beniarbeig, la Unión Musical de Redován, la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda y la Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas.

Por su parte, ayer domingo se celebraron en el Palau de la Música de Planes las audiciones correspondientes a la cuarta sección, en la que participaron cuatro agrupaciones. Tras la Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva quedaron la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, la Sociedad Unión Lírica Orcelitana y la Escuela de Música Ciudad de Elche.

Un total de 18 agrupaciones musicales han participado este año en el XLXXX Certamen de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante y que este año se ha celebrado en los municipios de Altea y Aspe, que acogieron el fin de semana anterior la primera y segunda sección, respectivamente, Bigastro y Planes.

Subir