elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a dirigentes provinciales del PP que expliquen “de dónde salió el dinero de sus campañas electorales”

  • Los socialistas afirman que “de confirmarse todo lo aparecido en los informes se podría concluir que el PP consiguió algunos gobiernos gracias a la trama corrupta”

Los socialistas de la provincia han exigido a la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana y en Alicante, así como a cargos como la actual alcaldesa de Elda y vicepresidenta de la Diputación, Adela Pedrosa, explicaciones por las nuevas revelaciones que han salido a la luz pública de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre la supuesta financiación ilegal del PP a través de la red corrupta Gürtel. Según la mismas, Orange Market habría organizado y pagado actos electorales en 2007 en municipios como Alicante, Elda, Aspe y Orihuela.

Pilar Brotons, secretaria de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, ha insistido hoy en la necesidad de que los actuales dirigentes del PPCV, así como los que estaban en las fechas descritas por la Agencia Tributaria, ofrezcan explicaciones “transparentes y fidedignas de todo lo concerniente a esos actos: su organización, coste y financiación de los mismos. Los ciudadanos quieren saber la verdad sobre si jugaron limpiamente esas elecciones o lo hicieron a través de dinero manchado por la corrupción”.

Y es que para los socialistas, todo lo que está apareciendo en los informes de Hacienda son de una gravedad “extrema” ya que de confirmarse todo lo que aparece en esos informes estaríamos hablando de que las elecciones locales y autonómicas de 2007 fueron “violentadas y amañadas de manera tramposa por el Partido Popular”.

En este sentido, Brotons recuerda que en Elda, Alicante y Aspe –municipios donde el PP hizo actos pagados por la trama según el informe- el PP consiguió mayorías absolutas ajustadas. “Si el PP hubiera sacado un concejal menos en esos municipios el PP no hubiera gobernado, por lo que, de confirmarse todas las investigaciones podríamos estar hablando de que, algunos de los gobiernos que han tenido se lo deben ni más ni menos que la trama del Bigotes”, ha afirmado.

Subir