elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca que la Costa Blanca ha arrancado el año con cifras récord en turismo

Fernández destaca que la Costa Blanca ha arrancado el año con cifras récord en turismo
  • Los hoteles han registrado 1,5 millones de pernoctaciones en sólo dos meses con 40.000 turistas más que en el mismo periodo de 2013

  • El director general de Turismo ha inaugurado hoy una jornada de #TrivagoCostaBlanca junto con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor y el diputado de Turismo de la Costa Blanca, Joaquin Albaladejo

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que la Costa Blanca ha arrancado el año con cifras récord en turismo, "los últimos datos de ocupación -ha detallado- indican que los hoteles de la Costa Blanca han recibido en los dos primeros meses del año 392.383 viajeros, un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior".

Según Fernández "estas cifras suponen un incremento de 40.000 turistas más, lo que demuestra la fortaleza de Benidorm y la Costa Blanca como destino turístico consolidado". Asimismo, ha señalado que "el total de pernoctaciones alcanzado se sitúa en 1,5 millones sólo hasta febrero, siendo el cliente extranjero, que crece un 13,16%, el verdadero impulsor de este crecimiento".

"Estos resultados corroboran que en la Comunitat Valenciana estamos desarrollando una política turística acorde a las necesidades que nos plantea el sector; son los agentes turísticos los que nos marcan el camino y las cifras están confirmando que vamos en la dirección correcta", ha manifestado.

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones hoy en el Invat.tur durante el acto de apertura de la jornada de Trivago, el comparador de precios de hoteles en Internet. Una sesión formativa, que ha contado con la asistencia de un centenar de hoteleros y profesionales del sector, así como con expertos del mundo 'on line' y de las redes sociales.

La compañía Trivago fue fundada hace 7 años y dispone de 45 millones de usuarios cada mes que acceden a la web como punto de partida en la búsqueda de hotel. Cabe destacar que esta jornada ha contado con la colaboración de Invat.tur, Hosbec y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en que "el turismo sigue mostrándose como un sector fuerte y dinámico", por ello ha señalado que "hemos de profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura de un sector en constante adecuación a las exigencias de la demanda y la evolución del mercado".

En esta línea ha resaltado que "la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de Internet en la distribución comercial se presenta como una oportunidad, en tanto que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino".

"Conscientes de esta realidad -ha continuado-, desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo venimos trabajando por un lado, en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes y a los diferentes contextos y por otro, en una estrategia que contribuya a facilitar la distribución online de nuestra oferta".

En este sentido, Fernández ha resaltado que desde las administraciones públicas "debemos propiciar un clima necesario para facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing, reforzando así la presencia del sector en diferentes canales y operadores".

Por último, ha agradecido a los organizadores y ponentes de este evento por impulsar esta jornada que sin lugar a dudas, "aportará nuevas ideas para aumentar las reservas de nuestros alojamientos a través de la mejora del posicionamiento en la Red".

Subir