elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Alicante colabora con 454.500 euros en la gestión de residuos urbanos de municipios de la provincia

  • Las mancomunidades Vall del Pop, Marina Baixa, El Xarpolar, Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Busot y Tibi son las entidades beneficiadas

La Diputación de Alicante destinará este año 454.500 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la mancomunidades Vall del Pop, Marina Baixa, El Xarpolar y la que integran los ayuntamientos de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, además de la de los municipios de Tibi y Busot.

La institución provincial, que firmará convenio con las entidades beneficiarias, ayudará de esta forma a los ayuntamientos a financiar parte del coste de la recogida, transporte y tratamiento de estos residuos.

Por un lado, se sufragará con 203.000 euros el 27% de los gastos de la gestión de residuos sólidos urbanos de los municipios integrados en la Mancomunidad El Xarpolar que son Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castell de Castells, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, La Vall d´Alcalà, La Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, L´Alqueria d´Asnar, L´Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tollos.

La Mancomunidad Vall de Pop, integrada por Alcalalí, Benigembla, Benissa, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xaló, percibirá una ayuda de 111.650 euros para cubrir el 24% de la actuación. La Diputación de Alicante también subvencionará con 30.450 euros (19% del total) la gestión de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Baixa: Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d'En Sarrià, El Castell de Guadalest, Confrides, Polop y Tárbena

Para la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, la ayuda asciende a 57.379 euros (35%). Finalmente, la Diputación de Alicante colaborará con los ayuntamientos de Busot y Tibi, integrados antiguamente en la ya disuelta Mancomundad de Bonaigua, con 31.267 euros (13%) y 20.750 euros (17%).

Subir