elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán exige a Luisa Pastor una actuación “con visión provincial” sobre las lanzaderas del AVE

  • El grupo socialista prepara una propuesta al Pleno de la Diputación con el fin de que el ente provincial muestre su rechazo al bloqueo de Castedo a la ubicación de lanzaderas desde la Estación del AVE a destinos turísticos

  • Cerdán ofrecerá la colaboración del PSOE con el fin de solucionar el conflicto

David Cerdán, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha exigido hoy a la presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, una actuación urgente y “con visión provincial” en relación al conflicto generado por la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo al bloquear el servicio de autobuses a diferentes destinos turísticos de la provincia desde la estación del AVE.

Desde las filas socialistas son conscientes del daño que la actuación de Castedo está suponiendo para la vertebración de la provincia de Alicante en su conjunto y que refleja “una forma de gobernar cerrada, pueblerina y aprovechada, ya que se apropia de una infraestructura millonaria cuya misión era mejorar las conexiones con el conjunto de la provincia, no sólo con Alicante”.

Es por esto que desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante se trabaja en la presentación de una propuesta al pleno provincial para que desde la institución provincial se actúe en este asunto. “No se puede entender que un tema de carácter provincial, que afecta a la relación entre municipios y a uno de nuestros pilares económicos fundamentales, pase por la puerta de la Diputación todos los días sin que la presidenta ni nadie se detenga a decir ni hacer nada”, ha censurado Cerdán.

En este sentido, los socialistas consideran necesario que desde el ente provincial se presente una hoja de ruta capaz de desatascar la cuestión. “Es necesario analizar las posibilidades desde el sentido común, mediando para buscar el bien común de la provincia por encima de los intereses localistas. Ese es el papel que debería jugar la Diputación en estos casos”, ha apuntado el portavoz socialista.

De este modo, Cerdán ofrecerá la colaboración del PSOE con el fin de solucionar el conflicto. “Si Luisa Pastor tiene interés en poner de su parte para desbloquear esta situación estaremos al lado. Si quiere que la Diputación de Alicante se ponga de perfil, que no cuente con nosotros”, ha afirmado.

Subir