elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas belgas viajan a la Costa Blanca para conocer la oferta turística de la provincia de Alicante

Periodistas belgas viajan a la Costa Blanca para conocer la oferta turística de la provincia de Alicante
  • El press trip incluye visitas a los municipios de Benidorm, Altea, Calpe, Jávea o Dénia

Un grupo de seis periodistas belgas participa estos días en un press trip en la Costa Blanca para conocer su oferta turística. Esta iniciativa, impulsada por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de la compañía aérea Jet Air, la OET de Bruselas, la Conselleria de Turismo y la Fundación Turismo de Benidorm, busca mostrar la infraestructura turística de la Costa Blanca y dar a conocer la conectividad aérea con Bélgica para facilitar el posicionamiento de la provincia de Alicante en este importante mercado.

El grupo, que llegó el pasado sábado al aeropuerto de Alicante-Elche, está integrado por periodistas de los medios de comunicación Ciné Telé Revue, Sudpresse, Vers l´Avenir, Het Laatste Nieuws, Knack Weedend y Le Vif Weekend, además de representantes de Jetair y el aeropuerto de Lieja.

Durante su estancia en la provincia, que se prolongará hasta el próximo 26 de marzo, los comunicadores podrán conocer la oferta hotelera y de ocio de Benidorm, Altea, Calpe, Jávea o Dénia. Además, tendrán la oportunidad de participar en catas y talleres sobre productos tradicionales como el arroz.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha señalado que se mostrará al grupo las potencialidades turísticas de la provincia en diferentes localidades, especialmente la oferta de sol y playa, gastronómica, cultural o de turismo activo.

Actualmente, Alicante está conectada con los aeropuertos belgas de Bruselas y Charleroi a través de vuelo directo regular. La compañía Jet Air opera desde el aeropuerto alicantino con Bruselas, Charleroi, Ostende-Brujas y Lieja, mientras que Ryanair lo hace con Charleroi y Bruselas y Brussels Airlines con ésta última ciudad.

La Comunidad Valenciana es el cuarto destino español que más turistas belgas recibe, siendo éste país el sexto emisor internacional de mayor volumen para la Comunidad, tanto en número de turistas como en pernoctaciones. En el año 2013 se registró un record de llegada de turistas procedentes de Bélgica, en total 288.199. Su gasto total también alcanzó su máximo histórico durante el pasado año en la Comunidad Valenciana con 216,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 23,3%, mientras que el gasto medio diario se situó en 68,7 euros, un 17,5% más.

Subir