elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitarios de la provincia organizan una cena solidaria a beneficio de Chambaa

Sanitarios de la provincia organizan una cena solidaria a beneficio de Chambaa
  • Especialistas de los Hospitales Marina Baixa, General de Alicante, Sant Joan y Elda viajan en labor humanitaria a Togo para ayudar a niños discapacitados

  • El objetivo es recaudar fondos para dotar de camas y material el área de postoperatorio del bloque quirúrgico, construido en 2011

MÁS FOTOS
Sanitarios de la provincia organizan una cena solidaria a beneficio de Chambaa - (foto 2)

La Asociación Chambaa, formada por profesionales sanitarios de los Hospitales Marina Baixa, General de Alicante, Sant Joan y Elda, organizan el próximo día 29 de marzo una cena para recaudar fondos para la que será su tercera expedición a Bombuaka, localidad de la sabana Togolesa.

La Asociación está compuesta por especialistas de diversos campos de la medicina y la cirugía como traumatólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos, urólogos, ginecólogos, nefrólogos, médicos de medicina general y cirujanos dentales, además de enfermeros y cooperantes, que realizan su labor de forma totalmente voluntaria y altruista.

Como explican los doctores del Departamento de Salud de la Marina Baixa que forman parte de la Asociación, los doctores Carlos González, Pedro Torrús y Maite Ibáñez, el objetivo es intentar recaudar fondos para dotar de camas y material el área de postoperatorio del bloque quirúrgico San Rafael, cuya construcción se inició en 2011, financiado por la Fundación Mapfre en el país subsahariano.

La cena, con aforo máximo para 150 personas, tendrá lugar a las 21.00 horas en el Restaurante ‘El Trasgu’ de Villajoyosa y las entradas se puedes comprar, por 25 euros, en el propio restaurante la noche de la cena.

Además, durante la noche habrá un mercadillo solidario con productos típicos africanos y sorteos.

La expedición, que viajará de nuevo a Togo del 26 de abril al 11 de mayo, realizará, en esa ocasión, consultas e intervenciones quirúrgicas de Cirugía Plástica, Traumatología, Urología y Cirugía General, además de contar en este viaje con la presencia de un neurocirujano que valorará futuras intervenciones.

Cerca de 200 intervenciones quirúrgicas y más de 2000 consultas

La Asociación Chambaa ha realizado en los viajes anteriores cerca de 200 intervenciones quirúrgicas, más de 2.000 consultas médicas y 600 intervenciones odontológicas.

La mayoría de las intervenciones se deben fundamentalmente a malformaciones traumatológicas (pie zambo, tibia vara, etc.) y operaciones de cirugía plástica por quemaduras graves o labio leporino.

Con la nueva expedición, estos profesionales sanitarios pretenden continuar con la labor sanitaria que se inició con la construcción del bloque quirúrgico y ayudar a niños discapacitados del centro Saint Louis Orione, dedicado a la atención, apoyo emocional y rehabilitación de niños con problemas fundamentalmente neurológicos y del aparato locomotor.

Labor social

Además de la labor sanitaria, esta Asociación realiza acciones sociales como ha sido la construcción de un pozo de agua en la zona o el llamado ‘proyecto alpargata’, mediante el cual, se ha instruido al personal del centro Don Orione en la realización de alpargatas para su posterior venta local.

Además, el apoyo económico al hospital de niños desnutridos de Bombuaka son otras de las acciones desarrolladas.

Subir