elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas de l’Alcoià y El Comtat se suman a la línea de ahorro energético que impulsa la Diputación de Alicante

Las empresas de l’Alcoià y El Comtat se suman a la línea de ahorro energético que impulsa la Diputación de Alicante
  • La Agencia Provincial de la Energía firma un convenio con la Federación Empresarial que agrupa a más de 500 sociedades de estas comarcas

La Agencia Provincial de la Energía colaborará con la Federación Empresarial de L´Alcoià y El Comtat en el fomento del ahorro y la eficiencia energética, así como en la diversificación e implementación de energías renovables entre las industrias asociadas a esta entidad. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el presidente de FEDAC Pablo de Gracia han firmado esta mañana el convenio para el desarrollo de este acuerdo, que contempla distintas acciones de colaboración.

En este sentido, la Agencia Provincial pondrá a disposición de las empresas asociadas a FEDAC la metodología y los recursos que utiliza a través del ‘Sistema de Compromisos Voluntarios de Eficiencia Energética y Reducción de Gases Efecto Invernadero’ con el objetivo de asesorarles y ayudarles a reducir su consumo energético y las emisiones de CO2.
Pastor ha explicado que a través de este convenio la Agencia Provincial de la Energía chequeará a aquellas empresas asociadas a FEDAC que lo deseen y les ayudará a establecer las medidas y líneas de actuación más apropiadas que les permitan ahorra costes, disminuir su demanda de energía, mejorar su eficiencia y minimizar las pérdidas energéticas. Con este acuerdo, la Agencia Provincial amplía su red de colaboración con los sectores empresariales y avanza en el futuro proyecto europeo Alicante Green Land.

La FEDAC está compuesta por cerca de 530 empresas de los sectores empresariales más importantes, según ha explicado su presidente Pablo de Gracia, quien ha manifestado que gracias a este convenio la Agencia Provincial de la Energía asesorará y tutelará a las compañías asociadas que libremente lo deseen, vamos a conseguir reducir el coste de nuestras facturas energéticas, algo muy importante, pero también ser más respetuosos con el medio ambiente.

Subir