elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “La provincia de Alicante precisa como agua de mayo unas elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y portavoz del grupo socialista en la Diputación, David Cerdán, ha afirmado que para la provincia de Alicante “un adelanto electoral caería como agua de mayo, ya que supondría acabar de una vez por todas con la sequía de iniciativas de Fabra que está impidiendo la verdadera recuperación económica y la creación de empleo”.

    El responsable de los socialistas alicantinos, ha alertado del aumento de las cifras de paro, deuda y exclusión social en la provincia “con una alarmante pérdida de poder adquisitivo de nuestros pensionistas y un incremento fatal del número de trabajadores que caen en las redes de la economía sumergida”. En este sentido Cerdán lamenta que desde el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana “no se nos haya ofrecido nada a los alicantinos, en una actitud de indiferencia que está dejando tiradas a muchas personas”.

    Así, Cerdán ha recordado que la tasa de paro cuando llegó Fabra a la Generalitat era del 23,6% para situarse en el 27,9% y con 104.000 parados más, de los que el 67% son alicantinos, situando a la provincia de Alicante en un tasa de paro de más del 30%. “Se no está maltratando de mala manera, no se atiende a nuestros sectores productivos y siempre estamos a la cola de las inversiones que proceden tanto del gobierno de Rajoy como el de Fabra”.

    Pero desde las filas socialistas, se insiste en que el hecho de que la provincia de Alicante sea la más perjudicada “no quiere decir que el conjunto de la Comunidad Valenciana esté bien”. Es por esto que han resaltado que los parados de larga duración se han duplicado prácticamente durante el mandato de Fabra, así como que hay 121.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social.

    En cuanto a la exclusión que afecta al 30% de la población valenciana, como así recordó ayer el portavoz socialista en las cortes valencianas, Antonio Torres en el plenario, Fabra parece desconocer los diferentes informes del BBVA, Funcas, Cáritas, entre otros organismos, que sitúan a la Comunitat Valenciana a la cabeza del empobrecimiento de toda España.

    Subir