elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “El PP de Guardamar desaprovecha el gran potencial turístico y económico de su patrimonio cultural”

David Cerdán: “El PP de Guardamar desaprovecha el gran potencial turístico y económico de su patrimonio cultural”
  • Marylène Albentosa: “Verdú paga 12.000 euros al Marq mientras abandona los yacimientos arqueológicos de nuestro municipio”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha mantenido un encuentro de trabajo, hoy en Guardamar, con la también Diputada Provincial, Marylène Albentosa. Al mismo han asistido tanto diputados socialistas, como concejales del PSOE de Guardamar. Tambíen han visitado “La Rábita Califal de Guardamar”, un conjunto religioso excepcional y de singular valor y uno de los pocos que se conocen en la Península Ibérica.

Cerdán ha denunciado que se esté desaprovechando “el gran potencial turístico y económico de su patrimonio cultural”, en referencia al deterioro por abandono de La Rábita Califal, y ha precisado que “es necesaria una actuación integral sobre todo el conjunto histórico. Esta es una gran oportunidad para dinamizar un sector abandonado por la actual alcaldesa del PP y que puede servir claramente para desestacionalizar el Turismo, lo que permitiría crear más puestos de trabajo y consolidarlos para todo el año”.

La Diputada y Portavoz Socialista Municipal, Marylène Albentosa lamenta que “frente a la desidia y abandono de nuestro patrimonio arqueológico, la alcaldesa Carmen Verdú, pagará 12.000 euros al Marq”. Para Albentosa “este pago es imposible de justificar, ya que es la Diputación la que debe apoyar económicamente a los municipios y no a la inversa y además es la Generalitat Valenciana la que debe hacer frente al mantenimiento de la Fundación Marq, y que sin embargo cada vez disminuye más su aportación”.

Subir