elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca participa por segundo año consecutivo en el ‘Día de España en Oslo’ para reforzar el mercado noruego

Costa Blanca participa por segundo año consecutivo en el ‘Día de España en Oslo’ para reforzar el mercado noruego
  • La gastronomía, el enoturismo y el golf centrarán la actividad del Patronato de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo ha participado hoy por segundo año consecutivo en el “Día de España en Oslo” con el objetivo de promocionar la Costa Blanca entre la población noruega, reforzando especialmente la oferta de sol y playa, gastronomía, enoturismo o golf, algunos de los productos más demandados por el turista nórdico. La jornada está organizada por la Oficina Española de Turismo en Noruega con la colaboración de compañías aéreas, grandes touroperadores y agencias noruegas.

El diputado y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albadalejo, ha destacado la importancia de desarrollar esta acción promocional en Oslo “para seguir posicionando la Costa Blanca como un destino turístico de primer orden para el turista noruego. La evolución al alza de los turistas noruegos en el año 2013 y la gran conexión aérea que tiene el aeropuerto Alicante-Elche con diferentes ciudades noruegas hace que el Patronato Provincial de Turismo redoble sus esfuerzos intentando obtener unos buenos números en la llegada de este turista, que no solamente es de segunda residencia sino que también ocupa muchas plazas hoteleras”.

Durante su estancia en esta feria, el Patronato de Turismo ha mantenido varias reuniones profesionales, entre ellas con el touroperador deportivo Do Sport in Spain y con la aerolínea Norwegian con la finalidad de llegar a un acuerdo de co-marketing. Además, en el mostrador de la Costa Blanca se han repartido las guías y folletos del organismo y se ha informado a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios de la provincia.

La provincia de Alicante es uno de los principales destinos elegidos por los turistas nórdicos en sus viajes a España. En 2012 las pernoctaciones hoteleras de los turistas nórdicos en la Comunidad Valenciana crecieron un 4,6% con respecto al año anterior, siendo Alicante la que registró unos mayores niveles; el 84% de todas las efectuadas por los noruegos, el 74% de los suecos, el 59% de las de los daneses y el 65% de las de los finlandeses. El gasto total de los turistas nórdicos en la Comunidad Valenciana ascendió en 2012 a 578,9 millones de euros.

Alicante cuenta además con una excelente conectividad aérea con Noruega, que se reforzará a finales del mes de marzo con más vuelos directos a trece aeropuertos noruegos. Las compañías Ryanair (tres rutas), Norwegian (diez rutas) y SAS (cinco rutas) enlazarán mediante vuelo directo y un mayor número de frecuencias a destinos como Oslo, Bergen, Stavanger, Evenes, Molde o Tromso, entre otros.

Subir