elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Belén Juárez pedirá el impulso de la Central de Compras en el próximo Pleno Provincial

    La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Ana Belén Juárez, preguntará en el próximo Pleno Provincial, previsto para el 6 de marzo, en qué situación se encuentra el expediente de la Central de Contratación de la Diputación.

    Juárez ha recordado que hace ya tres años que el Pleno Provincial aprobó crear el Servicio de Central de Compras, y que desde entonces, el Grupo Socialista ha preguntado en reiteradas ocasiones sobre la situación de ese nuevo servicio “sin embargo no sabemos cuánto tiempo más tendrán que esperar los Ayuntamientos para beneficiarse en la contratación de bienes y servicios. Nos consta la importancia de poner cuanto antes en funcionamiento esta iniciativa, y del beneficio del que esperamos que se beneficien los Ayuntamientos de esta Provincia, especialmente por el abaratamiento de costes que puede suponerles, de manera muy especial a los de menor población”.

    La Portavoz Adjunta Socialista ha lamentado que “tanto los Ayuntamientos como la propia Diputación, estén perdiendo la posibilidad de beneficiarse en los contratos como la prestación del servicio de ambulancias y asistencia sanitaria o acuerdos para el suministro de energía eléctrica. Algo de lo que sí se pueden beneficiar los municipios de la provincia de Valencia, que están adheridos a la Central de Compras de la Diputación de Valencia”.

    Juárez ha recordado que “el último cambio en las características de este servicio se produjo en el Pleno Provincia del pasado diciembre, en el que se acordó modificar el acuerdo de enero de 2.011, aprobando ahora un “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Central de Contratación de la Diputación” y adscribiendo el servicio de esa Central de Contratación al Servicio de Asistencia al Municipio”.

    Por el tiempo transcurrido y la falta de noticias al respecto, Ana Belén Juárez considera “imprescindible conocer en qué situación se encuentra la Central de Compras de la Diputación, ya que en estos momentos de crisis, la puesta en marcha de este Servicio sería un gran alivio para los Ayuntamientos de la provincia, especialmente los de menor población, que podrían abaratar costes en la contratación de muchos servicios necesarios para los ciudadanos”.

    Subir