elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Embutido de la Vall de Pop traslada su tercera edición a Alcalalí

La Feria del Embutido de la Vall de Pop traslada su tercera edición a Alcalalí
  • Habrá una demostración de elaboración de sobrasada, la tercera Figatellà Mundial y un show cooking para la preparación del cous cous tradicional

MÁS FOTOS
La Feria del Embutido de la Vall de Pop traslada su tercera edición a Alcalalí - (foto 2)

La tercera edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop tendrá como escenario el parque del Centro Cívico de Alcalalí, donde vecinos y visitantes podrán degustar de las delicias gastronómicas del valle el próximo domingo 9 de marzo. La Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP), con la colaboración de la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Alcalalí, ha preparado un interesante programa para promocionar la riqueza gastronómica de la zona.

De nuevo este año la feria contará con la presencia de una representación de comerciantes de las Islas Baleares, que asisten a este encuentro en el marco del proyecto de Terra de Retrobament, y que participarán junto a profesionales de la Vall de Pop en una demostración sobre la elaboración de sobrasadas típicas de ambas regiones. La tercera Figatellà Mundial es otro de los atractivos de este programa que se desarrollará durante la mañana del 9 de marzo. El sohw cooking de este año se dedicará a la elaboración del cous cous tradicional de Alcalalí, y correrá a cargo del restaurante La Solana, cuya trayectoria a reconocido el Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEMA). También podrá degustarse otros productos típicos como las cocas, panes y repostería, además de catar la excelente variedad de vinos que proporciona el valle.

Los restaurantes de la Vall de Pop se han sumado a esta iniciativa ofreciendo en esa jornada menús especiales con platos elaborados con productos de matanza y embutidos.

Subir