elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa este fin de semana en la I Feria GastroAlicante 2014

  • Luisa Pastor inaugurará mañana en IFA el certamen en el que se promocionará la cocina alicantina

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugurará mañana a las 11.30 horas la feria GastroAlicante 2014, que se celebrará hasta el próximo 24 de febrero en IFA, institución impulsora del evento. Se trata de la primera edición de este certamen que tiene como principal objetivo la promoción de la cocina popular alicantina, su restauración y productos y que contará con la participación del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Pastor ha destacado que “la gastronomía es un aspecto fundamental en la toma de decisiones respecto a destinos turísticos tanto para el visitante nacional como extranjero y por ello certámenes como GastroAlicante son una herramienta promocional de gran relevancia para dos sectores tan importantes de nuestra provincia como son el gastronómico y el turístico”.

El certamen, en el que el Patronato Costa Blanca participará con un stand de 24 metros cuadrados, cuenta con el apoyo de los principales chefs de la provincia, algunos de ellos poseedores de Estrella Michelín como Susi Díaz, Mª José San Román o Quique Dacosta y en el transcurso del mismo se celebrarán ponencias, talleres, catas y concursos.

El stand del Patronato Provincial de Turismo se mostrarán las distintas propuestas recogidas en el proyecto ‘Tu plan Costablanca’ para esta temporada. Además, estarán disponibles las guías de las nueve comarcas que conforman la provincia, así como la Guía de Castillos o la de la Ruta del Vino.

El diseño del stand de la Costa Blanca estará compuesto por imágenes que darán muestra de la riqueza del destino y de sus productos turísticos. Paralelamente, se proyectará en una pantalla plasma un video con imágenes de los distintos municipios de la provincia, así como imágenes de la gastronomía típica de la Costa Blanca.

Productos con denominación de origen de la provincia, artesanos, restaurantes, bodegas o equipamiento de hostelería son algunos de los sectores que se podrán encontrar en esta feria gastronómica.

Subir