elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE del Vinalopó, junto con agrupaciones socialistas de la comarca, organiza una Jornada sobre el sector del Mármol

    El Secretario General socialista de Novelda, Antonio Redero, junto a la Secretaria Comarcal, Lourdes Pastor, presentaron las Jornadas del Mármol que se celebrarán el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 9:30 horas en la Casa del Vino de Pinoso.

    Se trata de una jornada centrada en el mármol porque hablamos “de uno de los sectores más influyentes en nuestra comarca, tanto a nivel económico como de empleo. Pero que además, es un sector muy golpeado, no sólo por la crisis, sino por temas medio ambientales, de elaboración, de extracción, aduanas, etc. Pero aún con esas, los socialistas tenemos claro que este sector tiene futuro” aseguró Redero.

    Lourdes Pastor, afirma que “al contrario que el PP, que nunca ha querido sentarse y atender a los protagonistas de este sector para ver soluciones, propuestas o mejoras, desde el PSPV PSOE vamos a celebrar esta jornada consiguiendo reunir en un mismo lugar y día a todas las agrupaciones, municipios, sectores y agentes económicos para hablar, dialogar, exponer e intentar aportar soluciones a las diferentes problemáticas de este sector. Siempre desde una doble visión, la técnica y la política porque ambas son básicas e imprescindibles” para finalizar añadiendo que “esta jornada tiene que ser el inicio, tiene que sentar las bases de las líneas para seguir avanzando”.

    Las Jornadas, que se realizarán en la Casa del Vino de Pinoso, comenzarán a las 9:30 de la mañana con la bienvenida del alcalde de la población, Lázaro Azorín, la secretaria comarcal del PSPV-PSOE, Lourdes Pastor y el secretario general provincial, David Cerdán.

    Tras la presentación, será el mismo alcalde de Pinoso quien inaugure el ciclo de conferencias como ponente. Lázaro Azorín hablará sobre la "Extracción de la piedra: Monte Coto". Después se expondrá la "Situación del sector desde la óptica sindical" en una conferencia que ofrecerán el secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, y el secretario comarcal de CCOO, Martín Carpena. El presidente de la asociación Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, cerrará el turno de ponencias hablando de los "Problemas del sector y posibles soluciones".

    Las jornadas continuarán con una mesa redonda, moderada por Luis Gómez, que se celebrará bajo el título "Proyección del sector: Posibilidades futuras y cambios necesarios". En la mesa intervendrán el profesor de Derecho Administrativo de la UA, Juan Rosa; el profesor de Física Aplicada de la UA, Guillermo Bernabéu; y el abogado y profesor de Derecho Administrativo, Luis Manuel Boyer.

    La clausura está prevista para las 13:30 horas y correrá a cargo del diputado socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, y el senador y ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.

    Las jornadas son abiertas, por lo que podrán participar todos los interesados hasta completar el aforo del local.

    Subir