elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelentes resultados en el Autonómico Infantil de Invierno del CTE Marina Baixa

Excelentes resultados en el Autonómico Infantil de Invierno del CTE Marina Baixa

    Llegó el fin de semana más importante de lo que llevamos de temporada para el equipo infantil del CTE, el Campeonato Autonómico de Invierno.

    La expedición del CTE estuvo compuesta por un total de 22 participantes, siendo el club con mayor participación de los 33 clubes que asistieron al evento, de los cuales 4 de los chicos y 2 de las chicas entrenan habitualmente en el Palau L’Illa de Benidorm dentro de la sección de la Marina Baixa del club.

    Las chicas mandaron en la clasificación desde la primera sesión, proclamándose campeonas con un total de 407 puntos, frente a los 282 del segundo clasificado, el C. Valenciano, mostrando una gran superioridad. Los chicos terminaron con 182 puntos, en sexta posición, una muy buena clasificación que indica la mejora de la categoría masculina en las categorías inferiores.

    En el plano individual, en lo que respecta a la participación de los nadadores de la sección Marina Baixa del CTE; por los chicos, Raúl Rincón demostró su buen estado de forma consiguiendo plata en 200 estilos, plata en 200 mariposa, oro en 200 libre, así como su 4º puesto en los 200 espalda llegando en el mismo segundo que el tercer clasificado.

    Iván Jorro sigue manteniendo su buena línea estando en el top ten de las pruebas que disputó (200 espalda, 100 espalda y 100 braza). Sergio Arrebola y Kirian Amorós demostraron su valía consiguiendo valiosos puntos para el equipo y aportando su esfuerzo y trabajo en los relevos.

    Los relevos fueron bastante representativos de lo que fue finalmente la clasificación final, en el 4x100 libre fueron sextos (Kirian Amorós, Iván Jorro, Sergio Arrebola, Raúl Rincón), quintos en el 4x200 libre (Iván Jorro, Kirian Amorós, Pablo Hernández, Raúl Rincón), y séptimos en el 4x100 estilos (Sergio Arrebola, Iván Jorro, Raúl Rincón, Kirian Amorós), mostrando una gran competitividad en cada relevo y consiguiendo ganar posiciones con respecto a las posiciones iniciales de inscripción.

    Las féminas, sumaron importantes puntos al equipo, estando tanto la callosina Paula Ronda como la alfasina Izaskún de Zulueta, siempre dentro de las diez mejores marcas de sus pruebas, bajando considerablemente sus tiempos; junto con los méritos de sus compañeras ilicitanas consiguieron alzarse con el título de campeonas por equipos.

    En los relevos femeninos fueron primeras en el 4x100 libre; segundas en el 4x200 libre; y terceras en el 4x100 estilos donde Izaskun De Zulueta y Paula Ronda junto con otras dos compañeras del CTE realizaron una gran carrera que les dio el bronce cuando partían con el séptimo mejor tiempo.

    También hay que destacar las numerosas marcas mínimas logradas que permitirán asistir a campeonatos nacionales, tanto de invierno como de verano. Destacando; la alfasina Izaskun De Zulueta, que además de las mínimas de verano consiguió las más exigentes de invierno, sumándose a la expedición del CTE que viajará a Pontevedra para el nacional junior e infantil.

    Subir