elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler insta a Pastor a acatar las indicaciones del Síndic de Comptes y “enterrar de una vez por todas las ayudas a dedo”

  • Soler: “Durante el año 2013, la Diputación ha otorgado más de 5,6 millones de euros en ayudas y subvenciones no respaldadas por una convocatoria pública”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha instado a la Presidenta de la Diputación a “acatar las indicaciones del Síndic de Comptes y enterrar de una vez por todas las ayudas a dedo, que año tras año la Diputación concede de manera aleatoria, sin mediar convocatoria alguna".

Desde el Grupo Socialista ésta ha sido una reivindicación que han venido denunciando desde el principio de legislatura. Cada año al conocer el Presupuesto de la Diputación, los socialistas han alertado que el presupuesto contiene gran parte de ayudas y subvenciones que se conceden a dedo a quien los que gobiernan consideran adecuado, a las entidades y a las personas que la Diputación considera merecedoras de estas ayudas, sin mediar convocatoria ni criterio objetivo ninguno. “No nos parece la mejor manera de funcionar. Dar ayudas a dedo es generar una red clientelar y es poner en una situación de desigualdad a los ciudadanos y entidades que no tienen una convocatoria tasada con unos criterios objetivos”, ha manifestado el portavoz socialista.

Soler ha explicado que durante el año 2013, “la Diputación ha otorgado, más de 5,6 millones de euros en ayudas y subvenciones no respaldadas por una convocatoria pública”. Por lo que en su opinión, la Diputación se ha dedicado a premiar a ciertos municipios que en muchos casos son de su mismo signo político. Y aunque por un lado, ha querido dejar claro que no cuestiona los fines de estas entidades, que posiblemente sean “razonables y sensatos”, por otro lamentan que otras no tengan la oportunidad optar a ellas en condiciones de igualdad”.

Así los socialistas confían en que por fin “se ponga veto a una práctica que debía haberse eliminado hace años”.

Subir