elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca participa en el “Salon des Vacances” de Bruselas para acercar al mercado belga su oferta turística

Costa Blanca participa en el “Salon des Vacances” de Bruselas para acercar al mercado belga su oferta turística
  • El Patronato Provincial promociona las playas, el interior, la gastronomía y la cultura de los municipios alicantinos

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa estos días en Bruselas en laferia“Salon des Vacances 2014” para promocionar la provincia y mostrar a los profesionales del sector y al público en general la oferta de sol y playas, interior, gastronomía y cultura de los municipios alicantinos.

Este certamen es el evento turístico más importante de Bélgica y constituye una plataforma idónea para establecer contactos y generar nuevos intercambios con agencias y touroperadores del país. La feria, que en 2013 recibió la visita de más de 105.000 personas, se desarrolla hasta el próximo 10 de febrero en el Recinto Ferial Expo de Bruselas y cuenta este año con 748 expositores procedentes de 99 países.

En este sentido, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que dada la importancia de Bélgica como mercado, este certamen supone un escaparate idóneo en el que mostrar la oferta de nuestro destino. Productos como el cultural, las playas, la gastronomía o el interior son muy demandados por los ciudadanos de este país que buscan en la Costa Blanca una oferta atractiva, variada y de calidad.

Mercado Belga

España recibió en 2013 un total de 1.873.221 turistas belgas, lo que supone un ascenso del 10% con respecto a los datos del año anterior. La cuota de mercado de estos ciudadanos en nuestro país es del 3,1%, siendo el séptimo mercado emisor de turistas a España.

Por su parte, en 2012 cerca de 55.000 belgas se alojaron en hoteles de la Costa Blanca, siendo éste el cuarto país emisor de turistas a nuestra provincia tras Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

Actualmente el aeropuerto de Alicante-Elche mantiene conexiones directas con Bruselas (a través de las compañías Brussels Airlines, Jetair, Ryanair y Vueling), Bruselas-Charleroi (con Jetair y Ryanair), Lieja (con Jetair) y Ostende (con Jetair).

Subir