elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca coordinará nuevas acciones para abrir la demanda rusa

Costa Blanca coordinará nuevas acciones para abrir la demanda rusa
  • El Patronato de Turismo se reúne con el touroperador ruso Versa en el aeropuerto de Alicante-Elche

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo junto con el director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez, y representantes de la Fundación Turismo Benidorm y Consorci de Calp han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de Versa, uno de los mayores touroperadores rusos.

La reunión, que se ha celebrado en las oficinas del aeropuerto alicantino, ha tenido como objetivo estudiar la promoción conjunta de Costa Blanca con Versa en el mercado ruso y más concretamente en San Petersburgo, área donde el touroperador tiene mayor presencia.

Esta compañía ya viene efectuando vuelos entre la ciudad rusa y la Costa Blanca desde 2011 y esta temporada tiene previsto operar desde San Petersburgo con dos vuelos semanales –miércoles y domingo- desde el 30 de abril al 8 de octubre. En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de romper la estacionalidad del mercado y dar así continuidad a los vuelos durante la temporada baja, para lo que la Costa Blanca presentará a Versa un argumentario de venta orientado a que el touroperador estudie una campaña de promoción para el invierno.

Rusia se ha convertido en uno de los mercados más dinámicos y con mayor crecimiento del turismo internacional. Las causas se deben principalmente a una estabilidad económica, a la mejora del nivel de vida de la clase media a una mejor legislación laboral sobre vacaciones y a una flexibilización en la política de visados.

En el año 2013 visitaron España un total de un millón y medio de turistas rusos lo que supone un aumento del 32% con respecto al mismo período del año anterior y convierten a la Federación Rusa en el décimo mercado emisor de turistas a nuestro país, por delante de Irlanda. La Comunidad Valenciana es el cuarto destino más visitado por los rusos en España con una cuota del 6,8%, que corresponde a 82.370 turistas en el 2012.

Para la Costa Blanca el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios. En la temporada 2013, se pasó de 7 a 13 frecuencias de vuelos semanales con Moscú y dos vuelos semanales con San Petersburgo a través de la citada Rossiya Airlines. En la provincia de Alicante se concentraron el 73% de las pernoctaciones correspondiendo mayoritariamente al litoral con Benidorm y Alicante a la cabeza.

En el 2013 el aeropuerto de Alicante-Elche recibió un total de 128.398 pasajeros procedentes de Rusia lo que supone un aumento del 51,84 % respecto al año anterior. Este incremento del turismo ruso se debe a la debilidad actual de los destinos competidores, sobre todo a los países árabes, y a la presencia de nuevas conexiones aéreas con otros destinos españoles tanto chárters como regulares.

El perfil del turista ruso es básicamente familiar y curioso que combina el turismo urbano con estancias en costas. Hay dos segmentos de visitantes: el que procede de grandes metrópolis y ya ha visitado España anteriormente y el que procede de otras regiones rusas que viaja a España por primera vez y que busca a Cataluña como primer destino.

Se podría aseverar que el mercado ruso es el que cuenta con mayor potencial de crecimiento de Europa y para nuestro país conlleva un crecimiento exponencial durante los últimos años. La Costa Blanca se conoce cada vez más en el mercado ruso especialmente entre las agencias de viaje.

 

Subir