elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV ha realizado una jornada Interparlamentaria en la Comarca del Baix Vinalopó

El PSPV ha realizado una jornada Interparlamentaria en la Comarca del Baix Vinalopó
  • Donde diputados y representantes socialistas de la comarca se han reunido con asociaciones y colectivos de ciudadanos

MÁS FOTOS
El PSPV ha realizado una jornada Interparlamentaria en la Comarca del Baix Vinalopó - (foto 2)
El PSPV ha realizado una jornada Interparlamentaria en la Comarca del Baix Vinalopó - (foto 3)

El PSPV ha realizado, durante el día de hoy, una jornada interparlamentaria en la comarca del Baix Vinalopó. En la misma han participado los diputados autonómicos, Modesta Salazar, José M. Sánchez, Carmen Ninet y Óscar Tena, el Secretario General del PSOE del Baix Vinalopó, Alejandro Soler y socialistas de las agrupaciones de Elche, Santa Pola y Crevillent.

El Secretario General del PSOE del Baix Vinalopó, Alejandro Soler, se ha referido a esta jornada “como una ocasión de tomar el pulso a la calle, escuchar a asociaciones, agentes sociales o entidades ciudadanas y tomar buena nota de aquello que están reclamando los ciudadanos y ciudadanas de Elche, Santa Pola y Crevillent. En estos momentos lo que más preocupa a los ciudadanos, es tener un puesto de trabajo, que sus hijos tengan una educación pública de calidad y que se ponga freno a los recortes que el PP está aplicando tanto a derechos como en ayudas y subvenciones”.

La diputada autonómica, Modesta Salazar, ha realizado un llamamiento a hombres y mujeres de la comarca, a “sumarse el próximo 1 de febrero al «Tren de la Libertad» que pretende demostrar al Gobierno de España la oposición de la ciudadanía a la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón.

Salazar ha explicado que “el PSOE pone a disposición de los ilicitanos un autobús que el 1 de febrero, a las seis de la mañana, partirá desde el apeadero de RENFE en Carrús rumbo a Madrid para sumarse a una protesta organizada a nivel nacional, y cuyo precio es de 20 euros”. Y ha añadido que “queremos expresar nuestra repulsa a una ley que criminaliza a la mujer y que pretende acabar con el consenso existente respecto a la ley actual, que fue aprobada por todos los grupos a excepción del PP”.

El diputado autonómico José M. Sánchez se ha referido al “golpe mortal que el Gobierno del PP a los Dependientes, con un nuevo repago, por el cual han visto como pagan más cuota por los servicios que reciben y que en algunos casos suponen pagar el triple”. Y ha explicado que “solo la Comunidad Valenciana aplica el 90% del pago a los propios dependientes, por los desde el PSPV hemos pedido a la Consellera la paralización urgente de este decreto”.

El Diputado autonómico Oscar Tena ha querido recordar que “la nueva Ley de Reforma Local afecta a todos los municipio. Esto unido a la gran deuda que la Generalitat tiene con los municipios, más de 1.500 millones de eruos. En estos momentos los municipios estamos financiando a la Generalitat”.

Carmen Ninet, ha recordado en Crevillent la importante deuda que la Generalitat tiene con los municipios de la Comarca en concepto del Cheque-Vivienda y en Ayudas para el Alquiler “que en estos momentos asciende a 18 millones de euros, que les deben a ciudadanos y ciudadanas que contaron con ese dinero para adquirir sus viviendas y que ahora no pueden hacer frente a la hipoteca. El PP está hundiendo a las familias, a jóvenes que se independizaron y que ahora tienen que volver a casa de sus padres”.

En Santa Pola los diputados y diputadas autonómicos se han reunido con miembros del AMPA del Colegio Público Hispanidad, y de la Plataforma, que han manifestado la falta de compromiso de las instituciones y del alcalde del PP ya que “seguimos sufriendo que nuestros hijos no tengan las instalaciones que se merecen. Nos han dado diversas fechas para el derrumbe y nueva construcción del nuevo, y siempre se incumplen los plazos de manera sistemática”. Los diputados socialistas se han comprometido a trasladar estas peticiones a las Cortes Valencianas y exigir a al Conseller de Educación que ponga fecha a la construcción del nuevo centro educativo.

También han puesto sobre la mesa la necesidad de que no lleve a cabo la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS), que prevé la construcción de Centros Educativos Privados en suelo público que pagan con dinero de todos los ciudadanos.

También en Santa Pola los diputados autonómicos y el Secretario General del PSOE de Santa Pola, Lorenzo A. Cervera, han mantenido una reunión con Amfisa (Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola), con los que han visitado la imprenta y el aparcamiento que gestionan y que antes, “daba empleo a 20 personas, sin embargo, debido a la deuda de la Generalitat y a los continuos recortes, ahora sólo da trabajo a 6 personas”.

Además los representantes de Amfisa han acompañado a los cargos socialistas al aparcamiento que gestionan y que “está atravesando por serias dificultades ya que las mismas personas a las que pagamos por gestionar este servicio, debido a la competencia desleal.

Ya por la tarde, tanto diputados y diputadas como representantes socialistas, se han reunido con colectivos de mujeres, en la Agrupación de Elche, para hacer un frente común contra los recortes en materia de Igualdad, Violencia de Género, etc…

Subir