elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almoradí organiza el “II Congreso Nacional de la Alcachofa” para promocionar su imagen turística

Almoradí organiza el “II Congreso Nacional de la Alcachofa” para promocionar su imagen turística
  • El evento tendrá lugar entre los días 22 y 25 de marzo

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde de Almoradí Antonio Ángel Hurtado han presentado esta tarde en FITUR el “II Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura” que se celebrará en el municipio entre los días 22 y 25 de marzo. A través de esta iniciativa, la localidad pretende difundir las cualidades gastronómicas y nutricionales de este producto de calidad, marca distintiva de la cocina de la comarca.

Durante las jornadas que dure el certamen se desarrollarán en distintos enclaves del municipio actividades abiertas tanto al público especializado como a aficionados y particulares. En este sentido, está prevista la realización de concursos de recetas elaboradas con alcachofas, cursos de cocina, catas y degustaciones. Asimismo, cocineros alicantinos de reconocido prestigio como Quique Dacosta, Susi Díaz y Paco Torreblanca participarán en este evento, en el que profesionales del sector ofrecerán ponencias y demostraciones sobre las posibilidades de este producto.

La divulgación y el posicionamiento de la alcachofa de la Vega Baja en el ámbito nacional e internacional, el reconocimiento de los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona como valedores del producto, así como la difusión de la gastronomía alicantina son los objetivos principales de este congreso.

La primera edición de este congreso fue un éxito de participación y de firmas nacionales e internacionales que se interesaron por el producto de nuestra tierra. Por tanto, es importante para el sector productor y comercializador y, además, el resultado se tradujo en mayor número de visitantes a los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restauradores de Almoradí, ha explicado el alcalde.

Subir