elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado se clausura la "Semana de Oración por la unidad de los Cristianos” en Orihuela Costa

Este sábado se clausura la "Semana de Oración por la unidad de los Cristianos” en Orihuela Costa
  • Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos han unido sus oraciones durante una semana con celebraciones en Alicante, Torrevieja, Orihuela Costa y La Nucía

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se han unido estos días para celebrar la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que se está celebrando del 19 al 25 de enero con el lema “¿Es que Cristo está dividido?”.

La clausura tendrá lugar este sábado, 25 de enero, a las 19:00 horas, en la Parroquia Cristo Resucitado de Orihuela Costa (C/ Talco, s/n. Urb. Villa Piedra), Centro Ecuménico Diocesano. Será una ceremonia conjunta organizada por las iglesias católica, anglicana, evangélica alemana y ortodoxa del patriarcado de Rumanía.

Por otro lado quedan también actos esta noche en la residencia Monte Bello de La Nucía, a las 19:00 horas, preparado por la Iglesia Evangélica Alemana de la zona. Y mañana, viernes 24 de enero, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Pablo de Alicante, organizado por la Iglesia Española Reformada Episcopal, la ortodoxa del patriarcado de Rumanía y la evangélica “Casa del Alfarero”.

Estos encuentros de oración han unido por tanto a la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través de los Patriarcados de Rumanía y Rusia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica “Casa del Alfarero”, la Evangélica Alemana y la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos). Con celebraciones en Alicante, Torrevieja, La Nucía y Orihuela Costa.

A través de esta actividad los diferentes grupos cristianos que conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

Subir