elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejorará la seguridad vial de la travesía de Busot

  • La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente elaborará un proyecto y espera iniciar las obras antes del verano

  • La mejora consistirá en la creación de un carril bici desde la urbanización Los Patos, nuevas aceras e instalación de alumbrado

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria va a mejorar la seguridad vial de la travesía de Busot. Así lo ha comentado tras reunirse con el alcalde de esta localidad alicantina y visitar la zona en la que está prevista la actuación.

Sánchez-Barcáiztegui ha visitado Busot para conocer de primera mano las mejoras necesarias que requiere la travesía, con el objetivo de dotarla de una adecuada protección.

Allí ha informado que técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente elaborarán un proyecto de mejora de seguridad vial de la travesía, con su correspondiente coste. "Esperamos que el proyecto esté elaborado a finales de marzo para así poder iniciar las obra antes del verano", ha explicado el Secretario Autonómico.

Las principales mejoras que se llevarán a cabo será la construcción y mejora de aceras a lo largo de la travesía así como la mejora del alumbrado público. "Además, está prevista también la contrucción de un carril bici desde el inicio del pueblo, en la urbanización Los Patos, para ampliar las posibilidades de comunicación no motorizada de una manera segura".

Subir