elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca intensifica el uso de las redes sociales y la presencia del sector empresarial en FITUR 2014

Costa Blanca intensifica el uso de las redes sociales y la presencia del sector empresarial en FITUR 2014
  • Durante el fin de semana los municipios de la provincia realizarán show cookings, actividades, demostraciones, actuaciones y desfiles

El stand de Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid priorizará en esta edición las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como la participación empresarial. La difusión de toda la información que se genere en este certamen se llevará a cabo a través del Facebook del organismo, en Twitter mediante el hashtag #costablancaenfitur y en Instagram con @costablancaorg. En esta línea, el Patronato Provincial presentará durante el certamen un anticipo de su nueva página web, que estará operativa antes de la próxima primavera.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el director general de Turismo Sebastián Fernández y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han dado a conocer esta mañana las actividades y el stand que presentará el Patronato Provincial en la 34 edición de FITUR, certamen que se celebrará del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Pastor ha señalado que la Costa Blanca lleva a FITUR su plan de trabajo para 2014, una estrategia basada en el importante avance de la promoción y difusión de nuestro destino a través de una nueva página web. Esta herramienta, que será más dinámica y funcional, estará basada en nuestro producto y tratará de aprovechar el hecho de que más del 60% de las personas que viajan actualmente realizan o planifican sus rutas a través de Internet.

Asimismo, demostraremos durante la feria la fortaleza del destino Costa Blanca, una marca que alberga todas las potencialidades turísticas de la provincia, ha puntualizado la Presidenta.

Entre las novedades de este año, destaca la zona con la que contará la provincia de Alicante que estará distribuida en dos grandes áreas: una dedicada a los municipios de costa y otra a los de interior, donde se dará a conocer la riqueza del destino y la calidad de sus productos. Todo el stand estará compuesto por un perímetro de mostradores atendido por 21 profesionales turísticos de distintas localidades que participan en esta cita internacional gracias al programa de subvenciones que el organismo autónomo concede a los ayuntamientos a través de su Plan de Ayudas.

Otra de las propuestas será la instalación de un gran dispensador de folletos que recoge información detallada de cada uno de los 79 municipios alicantinos que solicitaron su adhesión al Plan de Ayudas de la Costa Blanca para la edición de publicaciones.

El espacio estará compuesto por imágenes de la oferta de la provincia pertenecientes al fondo documental de la Diputación de Alicante y contará, además, con una pantalla en la que se proyectarán videos y fotografías de la Costa Blanca. Habrá también un punto interactivo de atención al visitante donde se resolverán in situ las demandas de información de los usuarios y se podrán consultar, a través de una tablet, los planes que el organismo ofrece a través de la plataforma “TuPlanCostaBlanca”.

La participación empresarial constituye también en esta edición una de las prioridades para el Patronato Provincial. En este sentido, se ha habilitado un espacio común dedicado a las reuniones de trabajo en el que los profesionales del sector podrán establecer nuevos contactos y promocionar su oferta turística.

El stand de la Comunitat Valenciana estará ubicado en el pabellón 7 y tendrá una superficie de 1.550 metros cuadrados, de los que Costa Blanca copará 180 metros cuadrados. Asimismo, se han habilitado diversas zonas comunes como una Plaza Central para la celebración de actividades, una zona de negocios, una sala de prensa y un espacio denominado “Touristinfo del siglo XXI” en el que se presentará toda la oferta turística mediante las más avanzadas tecnologías.

Las dos salas de prensa del stand de la Comunitat Valenciana acogerán durante las diversas jornadas de la feria numerosas presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de los municipios alicantinos, algunos de los cuales también realizarán show cookings para mostrar platos típicos de la provincia. En la Plaza Central se llevarán a cabo, asimismo, numerosas actividades musicales, representaciones teatrales, demostraciones profesionales, actuaciones y desfiles.

Subir