elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo apuesta por impulsar acciones conjuntas con Turespaña para fidelizar al mercado noruego en Costa Blanca

Albaladejo apuesta por impulsar acciones conjuntas con Turespaña para fidelizar al mercado noruego en Costa Blanca
  • El Patronato Provincial participa por segundo año en la feria Reiseliv de Oslo

MÁS FOTOS
Albaladejo apuesta por impulsar acciones conjuntas con Turespaña para fidelizar al mercado noruego en Costa Blanca  - (foto 2)

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha participado esta mañana en la primera jornada de la feria de Reiseliv que se celebra en Oslo hasta el domingo 12 de enero y en la que participa por segundo año consecutivo el Patronato Costa Blanca. Albaladejo ha mantenido una reunión de trabajo con el embajador de España en Noruega, Antonio López, y con el director de la OET de Oslo, Rafael Chamorro, con los que ha analizado la influencia y fuerte presencia del mercado noruego en la provincia de Alicante.

En este sentido, el vicepresidente del Patronato Provincial ha señalado que el mercado noruego es uno de los principales emisores de turistas a la provincia y debemos mantener nuestro compromiso firme con este país. Hemos constatado un aumento de las conexiones aéreas desde diferentes puntos de Noruega y, por ello, impulsaremos distintas acciones promocionales de la mano de Turespeñana y de la Embajada española en Oslo.

Albaladejo también ha indicado que la provincia de Alicante ha liderado el crecimiento de turistas noruegos, que ha aumentado un 25%, motivo por el cual muchas aerolíneas han conectado vuelos directos a Alicante desde 12 ciudades del país escandinavo. Según el diputado, la Costa Blanca copa el protagonismo de España en este certamen con sus mejores propuestas y productos turísticos.

Este evento, uno de los más importantes en el ámbito europeo en el sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos, se dirige tanto a profesionales como al público en general y abarca diversos segmentos, productos y servicios turísticos. Durante la cita, la Costa Blanca exhibe la oferta cultural, gastronómica, litoral y paisajística de la provincia con el objetivo de consolidar e incrementar la llegada de turistas noruegos a los municipios alicantinos y apostará, especialmente, por el turismo idiomático y de salud.

Finalmente, la feria también cuenta con la presencia de empresarios de la provincia, especialmente del sector hotelero, pero también, tal y como ha apuntado Albaladejo, con representantes de apartamentos turísticos y establecimientos de salud, opciones que completan y hacen más atractiva la oferta turística de la Costa Blanca.

Subir