elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante continúa con exposiciones y talleres para los más pequeños durante la Navidad

  • El Palacio acoge al Cartero Real y la muestra de belenes, el ADDA ofrece el Concierto de Año Nuevo y siguen las visitas teatralizadas al MUBAG y MARQ

La Diputación de Alicante continúa con actividades, muestras y talleres didácticos en estas fiestas de Navidad destinadas de manera especial a los más pequeños. Además de las que acoge el Palacio Provincial, el MARQ y el MUBAG mantienen las visitas teatralizadas. Para todas las edades sigue la exposición de juguetes antiguos en el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert y en el Auditorio se ofrecerá el Concierto de Año Nuevo.

En este sentido, el Palacio Provincial recibe hasta el 5 de enero la visita del Cartero Real, quien recoge personalmente las cartas de todos los niños que se acerquen a verle para hacérselas llegar a los Reyes Magos. Además, los niños que se acerquen estos días al Palacio Provincial pueden visitar la tradicional exposición de belenes que, en esta edición, cuenta con un Nacimiento de 12 metros de largo. Más de 500 figuras de entre 20 y 30 centímetros de altura componen esta muestra dedicada a los ángeles.

La exposición, que se puede visitar hasta el 6 de enero, se completa con la exhibición de un belén popular alicantino compuesto por figuras de tela de la artista María Cabrera, un belén japonés y una colección de cinco dioramas realizados por maestros belenistas de la asociación.

El horario de visita es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra puede visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Hoy 31 de diciembre la sala se cerrará a las 19:00 horas.

Pero no sólo el Palacio Provincial alberga actividades navideñas. Mantienen sus ofertas para estos días festivos tanto el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) como la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino Juan Gil Albert con la muestras de juguetes antiguos, además de los talleres y visitas teatralizadas del MUBAG y el MARQ.

Conciertos en el ADDA

El viernes 3 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el esperado Gran Concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra. Para esta actuación las entradas se pueden adquirir también a través de Instant Ticket o en las taquillas del ADDA, con un precio que oscila entre los 35 y los 40,50 euros.

Exposición de juguetes en la Casa Bardín

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert rinde homenaje a la industria del juguete en la provincia de Alicante a través de una exposición compuesta principalmente por juguetes antiguos procedentes de los museos locales de Ibi, Onil y Dénia. Más de 200 piezas que abarcan desde el periodo de finales del siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX integran esta muestra, que se puede visitar en la Casa Bardín hasta el 23 de febrero.

Entre las piezas más destacadas se exhibe una maqueta de tren de 18 metros cuadrados del año 1930 y que ha sido cedida por la familia Payá de Ibi, así como una casa de muñecas propiedad de la familia Bono Guardiola exactamente igual que el edificio de la Casa Bardín de principios del siglo XX.

Actividades Infantiles MARQ y MUBAG

Los niños también cobran especial protagonismo esta Navidad en el MARQ y el MUBAG. Para ellos, ambos museos han elaborado un completo y divertido programa de actividades gratuitas que incluye, entre otras propuestas, juegos, talleres didácticos, espectáculos, obras de teatro, hinchables, sorteos o visitas teatralizadas.

Subir