elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó acusa a Fabra de “mentir cuando dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios ya que ha tardado menos de un mes en anunciar el cierre de aulas”

El PSOE del Baix Vinalopó acusa a Fabra de “mentir cuando dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios ya que ha tardado menos de un mes en anunciar el cierre de aulas”

    El PSOE comarcal del Baix Vinalopó ha acusado a la Generalitat de que tras el cierre de 5 aulas de colegios públicos de la Comarca está la intención de favorecer la construcción de Centros CiS (Centro de iniciativa Social) que permiten a la administración promover la construcción de centros educativos privados en solares de titularidad pública, como ya ha ocurrido en Elche y Santa Pola.

    La Portavoz del PSOE comarcal, Mª Luisa Caballero ha señalado que “Fabra dijo que cerraba RTVV para no tener que cerrar colegios. Ha tardado menos de un mes en anunciar que se cerrarán 68 aulas de colegios en la provincia de Alicante, 5 en la comarca del Baix Vinalopó. Sin embargo se mantiene la construcción de Centros Concertados en Elche y Santa Pola. Por lo que cada vez están más claras las intenciones del PP, ir eliminando servicios públicos para aumentar las concesiones privadas”.

    Para la Portavoz Socialista “la Comarca del Baix Vinalopó está siendo especialmente castigada por la eliminación o deterioro de los servicios públicos en beneficio de lo privado. Lo estamos sufriendo con la falta de inversiones en el Hospital General, que se está quedando obsoleto con el paso del tiempo; con la negativa a comprar un nuevo mamógrafo tras la rotura del anterior o con el Colegio Hispanidad de Santa Pola, que no se ha reparado”.

    Caballero ha explicado que “con esta medida del Consell se potencia la masificación en las aulas, lo que empeorará la calidad de la educación y la eliminación de muchas de ellas con línea en valenciano es una nueva agresión a la Lengua Valenciana y por tanto a nuestra identidad como pueblo”.

    Subir