elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera en Alicante se dispara un 3,5% por el turismo internacional

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que "la ocupación hotelera en la provincia de Alicante se dispara un 3,5% gracias al turismo internacional". En este sentido, ha señalado que "la demanda extranjera en los hoteles de la provincia registra un crecimiento acumulado durante este año de cerca de 9 puntos".

    "Reino Unido, con una cuota superior al 61% en la provincia -ha continuado-, logra subir en un 3,7% interanual el número de las pernoctaciones en los hoteles alicantinos, gracias sobre todo a las buenos conexiones aéreas con el país".

    Fernández ha realizado estas declaraciones durante el cóctel de Navidad que ha celebrado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en el Hotel Areca de Torrellano en Elche.

    Durante su intervención, Sebastián Fernández ha señalado que "la provincia de Alicante destaca por su dinamismo económico en el que el turismo tiene un importante protagonismo". Según el director general, "los hoteles alicantinos gozan de buena salud en este 2013, al registrar subidas interanuales en todas sus modalidades".

    En esta línea, ha destacado el incremento de las pernoctaciones hoteleras en la ciudad de Alicante, que "con 1,3 millones hasta octubre, logra registrar un incremento interanual del 10%". Por su parte, Benidorm alcanza 9,5 millones de pernoctaciones hoteleras durante los diez primeros meses del año, lo que supone un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior".

    Asimismo, ha manifestado que "la llegada del AVE a Alicante ha empujado al alza la ocupación hotelera, así las pernoctaciones de los visitantes madrileños hasta octubre han crecido un 10,4% más que en 2012, con un total de 1,9 millones de pernoctaciones".

    Con estos resultados, las perspectivas de cara al cierre del ejercicio son buenas"; "la importancia de los visitantes extranjeros, cada vez mayor en nuestro destino, nos permite augurar un 2013 con resultados récord en materia de turismo en la Comunitat Valenciana, y en especial en la provincia de Alicante", ha manifestado.

    En este contexto, ha subrayado "el trabajo y el esfuerzo del sector que ha contribuido a hacer de la provincia un destino con una oferta singular, con un excelente producto de sol y playa y con un alto nivel competitivo por su inmejorable relación calidad-precio".

    En esta línea, Fernández ha asegurado que con el objetivo de mantener y mejorar los datos turísticos de 2013, "la Generalitat va a centrar la estrategia de promoción y comunicación turística en los mercados emisores que cuentan con una mayor cuota de mercado, como el mercado nacional o el Reino Unido; sin olvidar aquellos que están experimentando un mayor crecimiento durante los últimos años, como Rusia, Países Escandinavos o Francia".

    "Nuestro compromiso - ha continuado- es mantener el apoyo al sector turístico, para que continúe siendo un motor clave en la economía de la Comunitat Valenciana; ahora más que nunca debemos trabajar de forma unida y coordinada, fomentando la cooperación entre agentes públicos y privados así como iniciativas que contribuyan a la investigación, desarrollo e innovación".

    Por último, Fernández ha destacado el trabajo diario de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, "por su labor de defensa, información y asesoramiento de las empresas asociadas y del sector de alojamiento turístico de la provincia". Asimismo, ha reiterado "el apoyo del Consell a todas aquellas acciones que redunden en beneficio de nuestro turismo y nuestra economía".

    Subir