elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Se propuso un modelo de RTVV sostenible que el Comité de Empresa y la oposición no aceptaron y el rechazo de entonces ha llevado ahora al cierre”

  • “La nulidad del ERE ha provocado que se tenga que tomar una decisión tan dura para preservar y consolidar nuestro sistema del bienestar”

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, ha manifestado hoy que “se propuso al Comité de Empresa y Oposición un modelo de Radio Televisión Valenciana sostenible: Lo rechazaron. Y este es el motivo principal que ha llevado a hora al cierre”.

El responsable popular ha recordado que “la Oposición y los sindicatos rechazaron el ERE de RTVV que nosotros planteábamos para poner los cimientos a una televisión pública autonómica viable, sostenible y de calidad”.

Císcar ha explicado que “la decisión de cerrar RTVV ha sido muy difícil. El rechazo al expediente de regulación del empleo hacía imposible continuar y la situación social hace indispensable priorizar los servicios sociales básicos de las personas: Sanidad, Educación y Bienestar social. Ha sido una decisión muy difícil tomada por el Gobierno del PP de la Comunitat Valenciana, aprobada por unanimidad por la Junta Regional del PPCV y refrendada en Les Corts Valencianes”.

“Lamento –ha dicho Císcar- la situación de las familias de los trabajadores afectados. Son tiempos difíciles y hay que tomar medidas muy duras para salvar políticas sociales. RTVV era insostenible tras la sentencia que anulaba el ERE. Sin embargo, las políticas sociales sí son hoy indispensables y las defenderemos”.

Císcar ha subrayado que “al Partido Popular le interesan las personas. Cerrar RTVV nos duele a todos, pero no podíamos seguir apoyando a una televisión insostenible. Nuestra prioridad son los servicios sociales y no vamos a permitir que nada ni nadie deje a un ciudadano de esta Comunidad sin la atención sanitaria y/o educativa que le corresponde”.

Subir