elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas asisten al ‘XVI Encuentro Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental’

Más de 300 personas asisten al ‘XVI Encuentro Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental’
  • El diputado del área Ximo Ferrando asiste a la jornada, celebrada en el complejo PSN San Juan

La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana el “XVI Encuentro Provincial de Usuarios de Servicios de Salud Mental” que ha acogido el complejo PSN San Juan con la asistencia de más de 300 personas. En colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA), la institución provincial ha impulsado esta actividad que incluye talleres, mesas redondas, exposiciones, así como actos lúdicos y de convivencia para fomentar la integración social.

El diputado de Salud Mental Ximo Ferrando ha asistido al evento que se dirige tanto a los usuarios como a los familiares y profesionales que les acompañan y que se estructura como un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias.

En este sentido, Ferrando ha señalado que esta iniciativa permite crear cauces de colaboración estables entre los usuarios de salud mental, al tiempo que ofrece la posibilidad de dar a conocer a la sociedad las necesidades de este colectivo y de facilitar la reciprocidad de vivencias y modos de afrontar las dificultades.

En esta edición han participado las USMs de L’Alacantí, el CRIS de Alicante, los CEEMs piloto, el Centro de Día Doctor Esquerdo, además de asociaciones de Villena y la Vega Baja.

A través de las actividades programadas se ha posibilitado la formación de redes sociales, promoviendo el contacto mutuo de los usuarios, se han abordado las dificultades de los enfermos mentales en el ámbito de las relaciones humanas, se ha facilitado el conocimiento y acceso a los diferentes recursos y se ha compartido un espacio de convivencia mediante actividades lúdicas.

Subir