elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "La gastronomía se ha convertido en un valioso reclamo turístico"

  • El director general de Turismo ha asistido a la entrega de las "distinciones Wikipaella" en el Invat.tur

  • Destaca que el turismo gastronómico "resulta clave en la configuración de la experiencia turística la gastronomía"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia de la gastronomía como un reclamo turístico para la Comunitat tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que "en los últimos años, se ha convertido en una de las principales motivaciones de visita a nuestro destino".

El Director General ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de distinciones honoríficas "Wikipaella" a 60 arrocerías míticas de la provincia de Alicante.

Esta distinción reconoce el trabajo de restaurantes, que a lo largo de la historia reciente, han contribuido a dignificar el plato más internacional de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, la paella.

Durante su intervención, Sebastián Fernández ha señalado que según la encuesta de satisfacción al cliente que realizan las oficinas Tourist Info, "uno de cada dos residentes en España disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat y para el 30% de los extranjeros que pasan su tiempo de ocio en nuestra tierra (1,6 millones), la gastronomía es uno de los motivos principales de elección de nuestro destino".

Además, el dirtector general de Turismo ha explicado que según otra encuesta, "la Encuesta Anual sobre Viajes y Gastronomía de TripAdvisor, nuestros restaurantes son los cuartos mejor valorados de España con una puntuación media de 4,12 sobre 5; unos datos que corroboran el buen momento de la gastronomía de la Comunitat Valenciana".

Fernández ha hecho hincapié en que para la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "el turismo gastronómico es una prioridad, ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística".

En este sentido, el director general de Turismo ha explicado algunas de las actuaciones que desde la Agència Valenciana del Turismo se están llevando a cabo para impulsar el producto gastronómico, como por ejemplo "la inclusión de la oferta de restauración en la plataforma Travel Open Apps, con el objetivo de dar a conocer la calidad de la oferta gastronómica de nuestros destinos turísticos.".

"Además -ha continuado Sebastián Fernández- a través de nuestra Red de CdTs, única red de España que oferta la totalidad de certificados de la familia profesional de hostelería y turismo, continuaremos ofreciendo una oferta formativa basada en la calidad y la excelencia".

Otra de las iniciativas que ha destacado el Director General en la que la Generalitat está centrando sus esfuerzos es "la innovación asociada a la gastronomía, donde el Laboratorio de Cocina del Invat.tur tiene el compromiso de potenciar la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración".

Asimismo, desde la Agencia Valenciana del Turisme "seguiremos apostando por la promoción de nuestra gastronomía a través de los fam trips y press trips y continuaremos apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico", ha añadido.

El director general de Turismo ha felicitado a los galardonados por la plataforma WIKIPAELLA y ha agradecido su contribución al fomento de nuestra gastronomía más arraigada en el producto y la tradición.

Subir