elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 corredores participarán en la II Carrera y Marcha Parque Natural del Montgó

  • Se han cubierto todas las plazas disponibles

  • El objetivo de esta carrera popular es promocionar los valores naturales y culturales de este espacio protegido

  • Habrá dos carreras, una competitiva para todos aquellos profesionales y aficionados al deporte de montaña, y una marcha popular accesible

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado la II Carrera y Marcha del Parque Natural del Montgó que se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre en este espacio protegido y que forma parte de la programación como Parque Natural del Mes.

Una actividad diseñada para 400 corredores y senderistas, que ha cubierto todas las plazas, y que contarán con dorsal oficial con los logos de todas las entidades participantes y camiseta conmemorativa del evento.

El objetivo de esta carrera popular es promocionar los valores naturales y culturales del Montgó, ofreciendo una jornada lúdica que permita concienciar a los participantes y visitantes sobre la importancia de tomar en cuenta buenas prácticas ambientales en su visita al Parque Natural.

Asimismo, se pretende que sea una actividad abierta a todos los públicos, por lo que se ha programado una carrera competitiva para todos aquellos profesionales y aficionados al deporte de montaña, y una marcha popular accesible a todos aquellos que quieran disfrutar de paseo por este espacio natural protegido.

La ruta senderista se iniciará a las 8:30 horas de la mañana y se ha programado con una distancia de 9,2 kilómetros, mientras que la salida de la carrera se ha previsto una hora más tarde. En los dos casos el lugar de encuentro es la calle Diagonal de Jesús Pobre en el término municipal de Dénia.

De nuevo, este tipo de pruebas son un ejemplo de deporte sostenible basado en el disfrute respetuoso del medio ambiente. Se trata de competiciones que pueden atraer muchos participantes pero muy respetuosos con los valores medioambientales de la zona.

32.000 visitantes anuales en el Montgó

Además, el turismo de naturaleza, los deportes de montaña y el esparcimiento familiar en el medio ambiente son actividades que cuentan cada vez con más demanda. Sólo en el Parque Natural del Montgó se estiman más de 32.000 visitantes anuales. Los desniveles que presenta el macizo del Montgó y su fácil acceso lo convierten en un entorno idóneo para los practicantes de carreras de montaña.

Subir