elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Fabra es el último eslabón de una cadena podrida de gobiernos nefastos para la provincia”

Cerdán: “Fabra es el último eslabón de una cadena podrida de gobiernos nefastos para la provincia”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha calificado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra –que hoy participaba en una comida en La Vila-Joiosa con alcaldes del PP de la provincia- como “el último eslabón de una cadena podrida de gobiernos nefastos para la provincia”.

    El dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones en el transcurso del acto de apertura del Comité Comarcal del PSPV-PSOE en el Medio y Alto Vinalopó celebrado en Aspe esta misma mañana, en el que ha afirmado ante los representantes socialistas asistentes que los diferentes gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana “no le han venido nada bien, ni a esta comarca ni al conjunto de la provincia”.

    Es por esto que ha defendido la necesidad de aunar fuerzas a nivel político y social que propicie un cambio “profundo y duradero” en el gobierno de la Comunidad Valenciana. “Vamos a seguir hablando con todos los sectores sociales y económicos, y reforzar la alternativa de gobierno que esta tierra necesita” ha señalado.

    Así, Cerdán ha denunciado que los gobiernos de Zaplana, Camps y Fabra, han tenido abandonados a los sectores productivos de la provincia de Alicante mientras se volcaban con experimentos ruinosos que “se han ido desmoronando como castillos de arena, eso sí, construidos con millones de euros” ha afirmado. Como ejemplo de estos proyectos el responsable socialista ha citado varios como Terra Mítica, Ciudad de la Luz, Fórmula 1, Copa América y otros calificados como “propios de faraones o emperadores” y que, en su opinión “han dejado la caja de la generalitat con telarañas para muchos años”.

    El responsable socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión “despilfarradora” del PP en la Comunidad Valenciana ya que en su opinión “es la principal consecuencia de que no se pueda invertir en la creación de empleo, en la ayuda a empresas y autónomos, y para colmo, que además se tengan que recortar prestaciones básicas a los ciudadanos”. Para Cerdán “no es simplemente una mala gestión, no es simplemente que además algunos hayan metido la mano, es que además han fastidiado la vida de miles de personas”.

    Sobre esta cuestión, Cerdán ha preguntado a los asistentes que recuerden algún tipo de iniciativa que desde los gobiernos de Zaplana, Camps y Fabra en estos últimos 18 años se hayan llevado a cabo en beneficio de sectores como el calzado, la agricultura, el mármol o el textil,–mayoritarios en la comarca del Vinalopó- o incluso en otros. “¿Recordáis alguna medida buena para nuestra economía? ha preguntado, con una sonora respuesta de “ninguna” por parte de los participantes en el Comité Comarcal.

    CIERRE DE RTVV
    En relación al cierre de Radiotelevisión Valenciana, Cerdán ha señalado que en “Alicante sabemos bien de los fiascos del PP, que acaban de manera dramática, como es el caso de Terra Mítica o Ciudad de la Luz” reconociendo que el anuncio de cierre de RTVV “no nos pilla por sorpresa”. Además, el dirigente socialista ha calificado de “vileza” que Fabra acusara en las Cortes Valencianas a la oposición y a los ciudadanos de ser los causantes del cierre de RTVV, afirmando que “Fabra terminará diciendo que los culpables de caso Gürtel, Brugal, Cooperación o Vaersa, en los que se han volatilizado millones de euros, son culpa también de la oposición o de los ciudadanos”.

    Para Cerdán las palabras de Fabra “muestran claramente que nos encontramos con un presidente que gobierna con piloto automático, que funciona a base de eslóganes y propaganda, y que con sus actuaciones, se mimetiza más con la época de gobierno de Camps”.

    Subir