elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo establece en Londres nuevas alianzas para afianzar al turista británico en la Costa Blanca

Albaladejo establece en Londres nuevas alianzas para afianzar al turista británico en la Costa Blanca
  • El diputado de Turismo se reúne en la primera jornada de la World Travel Market de Londres con el operador ruso de Versa

MÁS FOTOS
Albaladejo establece en Londres nuevas alianzas para afianzar al turista británico en la Costa Blanca - (foto 2)

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la inauguración de la feria World Travel Market de Londres, donde participa estos días el Patronato Costa Blanca con el objetivo de promocionar la oferta de la provincia, intercambiar experiencias con empresas y profesionales de la industria y fidelizar la llegada de visitantes británicos. En este sentido, Albaladejo ha avanzado que el mercado británico es básico y fundamental para el sector turístico de la provincia de Alicante y la temporada estival que ha terminado ha reflejado un aumento importante de visitantes británicos con una trascendencia económica relevante.

Por eso hacemos de nuevo, según ha puntualizado el diputado, un esfuerzo en la promoción turística de la Costa Blanca en Londres, desarrollando reuniones para poder promocionar nuestro destino y apoyando de manera potente la presencia en el certamen de empresarios y hoteleros, porque es uno de los sectores que mejor ha resistido esta época de dificultad económica y que ofrece unos resultados brillantes en la evolución de la economía alicantina.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el Embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, han visitado esta mañana el stand de la Costa Blanca, junto a Albaladejo, y con la presencia también de la alcaldesa de Elche y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso.

Durante la jornada, Albaladejo ha mantenido diversos encuentros de trabajo para establecer contactos con empresas, agencias de viaje y tour operadores. El vicepresidente del Patronato de Turismo se ha reunido con una representante del touroperador ruso Versa para fijar futuras estrategias de venta y comercialización destinadas a incrementar la llegada de turistas de este país a la provincia.

Por la tarde, el diputado mantendrá un encuentro con representantes de Air Berlin en el que se abordarán propuestas de colaboración conjunta tales como la realización de un roadshow en Alemania que permita mostrar la oferta de la Costa Blanca en todas las ciudades que conectan con el aeropuerto de Alicante. Esta iniciativa incluye, además, el desarrollo de presentaciones y workshops o el reparto de folletos y guías, entre otras actuaciones.

Posteriormente, está previsto que Albaladejo asista por la tarde a la recepción que ofrece el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo a los representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de turismo. Mañana, segunda jornada del certamen, el diputado seguirá la ronda de contactos con representantes del sector para afianzar el destino Costa Blanca entre los turistas británicos.

Albaladejo ha indicado que un año más el Patronato Costa Blanca está presente en la Feria Internacional de Turismo de Londres en una ubicación extraordinaria dentro del stand de Turespaña y con una afluencia de público profesional importante.

La World Travel Market de Londres, líder mundial en la industria del sector, se celebra del 4 al 7 de noviembre en el recinto ferial ExCel de la capital británica. En esta edición participan un total de 4.625 expositores que muestran la oferta de 189 países a través de conferencias, coloquios o ruedas de prensa, entre otras actividades.

Subir