elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres heridos por una explosión en una pirotécnica de Campo de Mirra

    El matrimonio propietario de una empresa pirotécnica de Campo de Mirra ha sufrido heridas graves y una empleada leves a causa de una explosión ocurrida en el almacén cuando, al parecer, se manipulaba pólvora.

    La esposa del dueño, de 53 años, ha sido ingresada en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado en el cinco por ciento del cuerpo, concretamente en las manos, la cara y la cadera, y su marido, de 61, presenta fractura de fémur y policontusiones.

    Ambos se encuentran con pronóstico de "grave funcional" por lo que su vida no corre peligro mientras que la tercera herida, una joven de 29 años, que podría ser novia del hijo de los anteriores, fue atendida en el hospital comarcal de Elda por inhalación de humo, contusión en la pierna y crisis de ansiedad.

    Los hechos ocurrieron a las 12.07 horas en el almacén de esta empresa abierta en 1975 cuando, en circunstancias que investiga la Guardia Civil, se produjo la deflagración que arrasó la nave donde estaban los tres heridos, así como una oficina cercana, ésta última por la onda expansiva.

    Cuando llegaron los bomberos, las víctimas ya habían sido sacadas del recinto, de unos 1.500 metros cuadrados, y eran atendidas por los médicos del SAMU.

    Las labores de extinción del fuego tuvieron que ser interrumpidas en varias ocasiones por nuevas explosiones, que reventaron el techo y una pared de la nave.

    El alcalde de Campo de Mirra, Ramón Salvador, ha indicado que el siniestro ha ocurrido en la caseta "donde manipulaban algún tipo de explosivo", y se ha felicitado de que, pese a la magnitud de la explosión, que ha desplazado piezas del techo a decenas de metros de distancia, no haya que lamentar ninguna víctima mortal.

    Subir