elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó muestra su apoyo a la huelga de Educación y denuncia el cambio de modelo educativo en la Comarca

    La Ejecutiva Comarcal del Baix Vinalopó ha querido mostrar su apoyo a la huelga de Educación, en la que hoy, profesores, alumnos, padres y el resto de la sociedad rechazan rotundamente la Ley Wert. Al tiempo que denuncian el cambio de modelo educativo que se está produciendo en la Comarca.

    La Portavoz de la Ejecutiva Comarcal, Mª Luisa Caballero, ha señalado que “nunca una Ley ha tenido un rechazo tan rotundo por parte de toda la sociedad, la Ley Wert y los recortes del Gobierno de Rajoy han puesto en cuestión el sistema educativo español y está socavando el principio de igualdad de oportunidades”.

    La Portavoz Socialista ha explicado que la situación “en la Comarca del Baix Vinalopó se está instalando un cambio de modelo educativo propiciado por el PP y que lleva aparejada la cesión de suelo público a manos de empresas privadas. Por este sistema en Elche ya se ha iniciado el proceso para la cesión de terrenos públicos junto a la Universidad Miguel Hernández y en Santa pola también está previsto que se produzca”.

    Este cambio de modelo educativo lo está llevando a cabo la Consellería de Educación mediante la figura del CIS (Centro de Iniciativa Social), y que permite a la administración promover la construcción de centros educativos privados en solares de titularidad pública.

    Subir