elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
5 minutos de silencio

Sánchez de León muestra la más absoluta “repulsa, indignación, conmoción y tristeza” tras la última muerte por violencia de género

Sánchez de León muestra la más absoluta “repulsa, indignación, conmoción y tristeza” tras la última muerte por violencia de género
  • La delegada del Gobierno recuerda que un 70% de las víctimas “salen de su grave situación pero hay que activar los mecanismos de ayuda”

  • Realiza un llamamiento a la sociedad para que se denuncie “porque la violencia de género es un problema que nos afecta a todos”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha mostrado “la más absoluta repulsa, indignación, conmoción y tristeza” ante el último caso de violencia de género ocurrido ayer en el municipio alicantino de Torremanzanas, el sexto en lo que va de año en la Comunitat Valenciana, y el 39 a nivel nacional.

La delegada ha guardado cinco minutos de silencio junto al subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, la directora general de Familia y Mujer, de la Generalitat Valenciana, Laura Chorro; Amparo Mora, diputada de la Mujer de la Diputación Provincial de Valencia; y Eva Amador, directora de la fundación FAVIDE; entre otros cargos y representantes de la sociedad civil, en la sede de la Delegación del Gobierno.

Sánchez de Léon ha recordado que un 70% de las mujeres que denuncian salen de su grave situación. “Hay salida, como bien dice el lema de la campaña de la violencia de género, pero para ello es esencial activar todos los mecanismos de ayuda que hay a su disposición, como el teléfono 016”. Así, una vez más, la delegada del Gobierno ha resaltado que “la denuncia previa es uno de los mensajes más importantes que debemos trasladar a la sociedad, es el paso necesario”.

En este punto la delegada ha realizado un llamamiento a todos los familiares y ciudadanos que tengan conocimiento de algún caso de violencia de género para que denuncien y no esperar a que sea la víctima de malos tratos la que lo haga, “porque la violencia de género es un problema de todos, nos afecta a todos y todos nos debemos corresponsabilizar con ello”.

Asimismo, Paula Sánchez de León ha destacado el trabajo conjunto de todas las instituciones, públicas y privadas, y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, “por seguir luchando para que no se sigan provocando más muertes”.

El agresor del último caso de violencia de género en Torremanzanas se encuentra actualmente en dependencias de la Guardia Civil y previsiblemente pasará el viernes a disposición judicial del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de San Vicente del Raspeig.

Subir