elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell muestra su apoyo a los promotores de Denaria

  • Martín destaca que la Generalitat trabaja en la puesta en marcha de diversos instrumentos para ofrecer financiación a proyectos empresariales

  • Miró considera que el modelo cooperativo permite afianzar sobre bases sólidas la construcción de una empresa

Los directores generales de Economía, Raúl Martín, y de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, han participado esta mañana en la jornada Una oportunidad financiera para las Pyme's, DENARIA, la cooperativa de crédito de nuestra tierra, organiza por CEPYME Alicante.

El director general de Economía, Raúl Martín, ha señalado que "la financiación es una de las principales necesidades que tienen las empresas para poner en marcha o dar continuidad a sus proyectos empresariales que permitan generar riqueza y empleo por lo que proyectos como Denaria aportan nuevos instrumentos a las empresas".

Raúl Martín ha destacado la importancia de proyectos como Denaria y la apuesta de sus promotores por esta iniciativa que "pone al servicio del tejido productivo de la Comunitat Valenciana mecanismos de financiación tan necesario en estos momentos porque todos somos conscientes del problema que tienen las empresas actualmente de dificultad de acceso a la financiación".

De igual manera, el director general de Economía ha recordado que desde la Generalitat "estamos trabajando en la puesta en marcha de diversos instrumentos para ofrecer financiación a proyectos empresariales a través del IVACE, como los préstamos a coste cero, o las líneas de préstamos participativos por un importe de 20 millones de euros, para proyectos empresariales principalmente innovadores".

"Este tipo de actuaciones, junto al esfuerzo de nuestra sociedad, nos están permitiendo vislumbrar un cambio de tendencia en la economía de la Comunitat, que se refleja en los buenos datos de exportaciones, creación de empresas o número de turistas", ha señalado el director general de Economía.

Por su parte, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, ha reiterado el apoyo de su departamento a Denaria, "que hemos apoyado desde el inicio, como centro directivo del Consell encargado de fomentar el cooperativismo, por ser una iniciativa del empresariado alicantino para ofrecer al tejido empresarial de la provincia una herramienta propia para satisfacer desde aquí sus necesidades de financiación".

Miró considera idónea la apuesta por el modelo cooperativo para la nueva entidad, ya que se trata de un modelo que no busca el resultado cortoplacista, sino dar una respuesta a los intereses de un colectivo como es en este caso el empresarial.

En este sentido, considera que "el modelo cooperativo, determinado por los valores y principios cooperativos garantiza esa aproximación y rectamente aplicado, permite afianzar sobre bases sólidas la construcción de una empresa, especialmente de una empresa de vocación local o territorial".

Subir