elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajo sobre políticas de ajuste de personal laboral en el sector público gana el Premio Fernando Albi 2012

Un trabajo sobre políticas de ajuste de personal laboral en el sector público gana el Premio Fernando Albi 2012
  • La presidenta de la Diputación de Alicante entrega el galardón, dotado con 10.000 euros, a la catedrática Susana Rodríguez

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha entregado esta mañana en el MARQ el Premio Fernando Albi 2012 que convoca anualmente la institución provincial con el objetivo de estimular los estudios sobre administración local. La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León Susana Rodríguez se ha alzado con el galardón, dotado con 10.000 euros, gracias a su trabajo sobre políticas de ajuste de personal laboral en el sector público.

La ganadora de esta edición ha profundizado con su obra en las estrategias de ajuste del personal laboral al servicio del sector público local en un contexto de control del gasto, según indica el título de su tratado. El jurado del certamen, compuesto por destacados miembros de la judicatura y expertos en Derecho, ha considerado este proyecto como el mejor de los once que han concurrido.

Pastor ha señalado que esta obra y las propuestas que en ella se destacan están más vigentes que nunca en los actuales tiempos en los que la administración debe abogar por la austeridad y el equilibrio de sus cuentas y ha animado a estudiosos e investigadores a seguir trabajando en la mejora del sistema administrativo con aportaciones que permitan alcanzar la calidad y la excelencia en el ámbito local.

Novedades del Premio

Según ha avanzado Pastor, la Diputación de Alicante ha introducido en esta edición diversas novedades con respecto al premio. Por una parte, ha permitido el acceso libre al trabajo ganador a través de una copia del mismo que se ha entregado en formato USB a todos los asistentes al acto, entre ellos familiares del insigne municipalista, intelectual y secretario de la administración local, natural de Xàbia, que da nombre al certamen.

Por otra parte, la institución provincial ha creado una página web específica del premio, premiosalbi.diputacionalicante.es, en la que se recoge la figura y trayectoria profesional de Fernando Albi, la historia de este certamen que impulsa la Diputación desde 1995, así como un histórico de los ganadores anteriores, noticias, publicaciones y vídeos relacionados con la iniciativa, además del trabajo ganador.

Subir