elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan en San Fulgencio las charlas sobre derecho a voto y empadronamiento para residentes europeos

  • La Diputación de Alicante organiza doce sesiones informativas en once municipios con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El municipio de San Fulgencio acogerá esta tarde a partir de las 16.00 horas la primera de las doce charlas que la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ha programado para informar a los residentes europeos sobre empadronamiento y derecho a voto ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014.

La campaña contempla once charlas en inglés y una en alemán en once municipios de la provincia con el objetivo de informar a los euroresidentes sobre los trámites a seguir para ejercer su derecho al voto, así como resolver dudas y facilitarles que puedan cumplir con los trámites legalmente establecidos para ello.

La charla de esta tarde se impartirá en inglés en el centro social de la Urbanización La Marina de San Fulgencio. La campaña se trasladará el día 17 de octubre a la Agencia Comarcal de Dénia donde se ofrecerá una charla en inglés a las 10.00 horas y otra en alemán a las 12.00 horas.

Rojales, Xàbia y Benisa acogerán las siguientes sesiones informativas los días 22, 24 y 29 de octubre, respectivamente. En el mes de noviembre se han programado charlas en Torrevieja (5 noviembre), La Nucía (7 noviembre), Pilar de la Horadada (12 noviembre), Orihuela (14 noviembre), Teulada (27 noviembre) y Calpe (28 de noviembre).

Como complemento a las charlas, la Unidad de Ciudadanos Extranjeros ha editado dos folletos informativos: “Padrón Municipal” y “Elecciones al Parlamento Europeo” en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, francés y neerlandés). Dichos folletos se repartirán a los asistentes a las sesiones informativas y también estarán disponibles a partir de mañana en www.ciudadanosextranjeros.es (apartado de Publicaciones).

Subir