elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejorará el acceso a Monovar

Infraestructuras mejorará el acceso a Monovar
  • La Conselleria llevará a cabo actuaciones en las intersecciones de las carreteras a Elda y Novelda

  • Se estudiará la colaboración de la Conselleria en la recuperación de la Torre de la Iglesia y en el acondicionamiento de la Ronda Urbana

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha anunciado que la Conselleria de Infraestructuras mejorará el acceso a Monovar en la intersección entre las carreteras que unen la localidad con Elda y Novelda.

Así, según ha explicado Dómine tras reunirse con el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, para analizar las necesidades en materia de infraestructuras del municipio, la Conselleria junto a los servicios técnicos del Ayuntamiento realizarán los informes pertinentes para mejorar esta intersección y conseguir una mayor funcionalidad en el cruce, más seguridad para peatones y una mejor imagen del municipio.

En este sentido, el director general ha señalado que "el objetivo es tener el informe terminado para finales de año y poder ejecutar la actuaciones el próximo año dentro de los presupuestos para el mantenimiento y conservación de las carreteras de la zona centro de Alicante".

Asimismo, Dómine ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras, que tiene un presupuesto de 19 millones de euros para la conservación de las carreteras de la zona Centro de Alicante, tiene como prioridad el mantenimiento de la red de Carreteras de la Generalitat, al invertir en el mantenimiento de carreteras reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial".

Por otra parte, en función de los presupuestos de la Generalitat para 2014, se estudiará la posibilidad de colaborar en la recuperación de la torre de la Iglesia Parroquial de Monovar que data del siglo XVII y "que juega un papel muy importante en el centro urbano de la localidad", ha indicado Dómine.

También se ha analizado la posibilidad de adecuar la ronda de carretera, con el correspondiente mobiliario urbano y jardinería, en una ronda urbana integrada en el municipio.

Además se ha abordado la colaboración con el Ayuntamiento en el Programa extraordinario de arrendamiento de vivienda pública enfocado a personas en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes.

Monovar fue uno de los primeros Ayuntamientos en colaborar en este programa y a primeros de años se entregaron las llaves de sus casas a 17 familias, tres de ellas afectadas por un proceso de desahucio. Actualmente se está trabajando en el acondicionamiento de más viviendas dentro de este programa

Subir