elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca y PROVIA promocionarán el turismo residencial provincial en diversos mercados europeos

Costa Blanca y PROVIA promocionarán el turismo residencial provincial en diversos mercados europeos
  • Pastor firma un convenio de colaboración para impulsar estas acciones a las que el organismo destinará 25.000 euros

La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Luisa Pastor, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de PROVIA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante), Antonio Fernández, para impulsar el turismo residencial de los municipios alicantinos en el ámbito europeo. El acuerdo contempla diversas acciones promocionales a las que el organismo destinará 25.000 euros.

Los mercados francés, belga, alemán, ruso y países escandinavos son los destinatarios de esta iniciativa que incluye también material promocional de apoyo y que se llevará a cabo durante la presente anualidad.

Pastor ha puntualizado que el turismo residencial es un sector que contribuye sustancialmente a incrementar la llegada de visitantes a nuestros municipios fuera de temporada y con estas acciones que llevaremos a cabo en distintos países europeos contribuiremos a captar ciudadanos de esos territorios a los que, además de la oferta de inmuebles con los que cuenta la provincia, les mostraremos también otros recursos y atractivos paisajísticos, culturales, gastronómicos, de playas o climatológicos.

Alicante es la primera provincia en toda España en venta de viviendas de tipo residencial, un sector que también genera trabajo y beneficios económicos en campos como la hostelería. Desde el Patronato de Turismo no sólo impulsamos las plazas hoteleras, que también, sino el turismo residencial, ha añadido la Presidenta.

Provia es una asociación que tiene como objetivo coordinar, representar, gestionar, fomentar y defender a las personas físicas o jurídicas que ejerzan la actividad de promoción, urbanización, venta, arrendamiento o cesión de inmuebles dentro del ámbito provincial.

Por su parte, Antonio Fernández ha indicado que el organismo autónomo ayudará a nuestra asociación a salir al exterior para vender la marca Costa Blanca, un destino al que se puede venir a un hotel a veranear, pero también a comprar o alquilar una vivienda y a hacer turismo residencial, que en nuestra provincia supone el 50 por ciento del total del turismo. La provincia se ha consolidado en los últimos años como una de las zonas preferidas para aquellas personas que vienen a una casa, apartamento turístico o a comprar una segunda vivienda en la que pasar largas temporadas.

El acuerdo suscrito se centra en potenciar el turismo residencial en los mercados extranjeros para incrementar la llegada de visitantes a los municipios de la provincia, en colaboración con el sector empresarial de la provincia. A través de esta propuesta se favorecerá la actividad económica y el flujo de negocio entre la provincia y los potenciales clientes residenciales.

Ayudas a PROVIA

El Patronato de Turismo ha colaborado anteriormente con PROVIA, a través de acciones desarrolladas en el mercado ruso y alemán. En junio de 2012 se le concedió una aportación de 3.000 euros para captar compradores procedentes de la Federación Rusa, uno de los mayores ámbitos de clientes que demandan viviendas en la provincia. También se le concedió una subvención de 2.500 euros en noviembre del pasado año para llevar a cabo una jornada de apoyo a la comercialización de viviendas en el mercado alemán, que elige la provincia como uno de sus destinos vacacionales preferentes.

Subir